- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Es posible que la UE y Rusia recuperen la confianza?

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaMoscow Kremlin
Moscow Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El titular de Relaciones Exteriores de Polonia, Witold Waszczykowski, declaró que es posible restablecer la confianza entre Rusia y la Unión Europea, aunque no será fácil lograrlo.

"Las relaciones entre Rusia y Europa no deben empeorar, será muy difícil, pero es posible restablecer la confianza, para eso se necesitarán muchos esfuerzos y mucho tiempo, así como buena voluntad", dijo al intervenir en la 15ª conferencia de los embajadores convocada en el Ministerio de Exteriores alemán.

Banderas de Rusia y la unión Europea - Sputnik Mundo
Si Europa y Rusia fueran aliados...
Según el canciller, Polonia aboga por cooperar más estrechamente con Alemania con el fin de impulsar el trabajo en este sentido con otros miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Las relaciones entre Rusia y Occidente se complicaron a raíz de la situación en Ucrania, a finales de julio de 2014 la Unión Europea y EEUU pasaron de las sanciones impuestas contra individuos y compañías a aplicarlas contra sectores enteros de la economía rusa.

Lea también: "La alianza de Rusia con la UE sería un apocalipsis para EEUU"

Moscú reaccionó embargando las importaciones de alimentos procedentes de los Estados que introdujeron sanciones contra Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала