- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares turcos lanzan unos 80 ataques contra las posiciones kurdas en Siria

© AFP 2023 / Bulet KilicSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ/ANKARA (Sputnik) — Los aviones de la Fuerza Aérea de Turquía bombardearon un grupo de combatientes de las fuerzas de autodefensa de los kurdos sirios, informó el canal NTV citando a fuentes en los órganos de seguridad turcos.

"Fueron bombardeadas las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) en el norte de Siria", indicó.

La ciudad de Hasaka en Siria. El 21 de agosto del 2016 - Sputnik Mundo
Se produce un ataque artillero en el norte de Siria
Según la información del canal, el bombardeo es una respuesta al lanzamiento de cohetes contra carros de combate turcos desde el territorio de los kurdos cerca de la ciudad de Yarabulus.

Se agregó que el Ejército turco lanzó cerca de 80 ataques de artillería, tanques y desde el aire.

A su vez, una fuente en las Fuerzas de los kurdos informó a Sputnik que 30 personas murieron tras el ataque turco.

"Los bombardeos afectaron dos pueblos Bir al Qusa y Sarisat, la mayoría de los muertos anteriormente huyeron del pueblo Amara, tomado por grupos armados apoyados por el Ejército turco", comunicó la fuente.

Más tarde el canal CNN Turk informó que los militares turcos abatieron a 25 insurgentes en el norte de Siria y entre ellos estaban unos miembros del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

"Tras los ataques aéreos que se realizan contra las posiciones de los grupos terroristas en el norte de Siria, fueron abatidos 25 miembros del PKK y el PYD (el Partido kurdo sirio de Unión Democrática)", informó el canal en su Twitter.

Militares turcos iniciaron el 24 de agosto una amplia operación militar, Escudo del Éufrates, apoyada por aviones de la coalición internacional liderada por EEUU, para liberar la fronteriza ciudad siria de Yarabulus de los terroristas.

Lea más: La operación turca en Siria fue aplazada por el derribo del Su-24 ruso

Al día siguiente, la ciudad pasó a manos de los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) que cuentan con el apoyo de Ankara. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала