Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Radio
Noticias de último momento, temas de actualidad política, económica y social. Análisis de expertos. Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú y Montevideo.

Ante un Brasil impotente, comienza el último acto del golpe de Estado contra Dilma Rousseff

Ante un Brasil impotente, comienza el último acto del golpe de Estado contra Dilma Rousseff
Síguenos en
“Antes eran rupturas del orden constitucional y del Estado de derecho. Ahora los golpes se caracterizan por atentar contra la democracia dentro de las reglas del juego democrático”, explica el profesor Pablo Gentili. La nueva modalidad es derribar gobiernos legítimos usando los mecanismos constitucionales que nacieron para evitar el abuso de poder.

“Los ataques contra Dilma no son sólo por ser de izquierda y por realizar una gran transformación en Brasil sino porque es mujer”, asegura Gentili, Doctor en Educación por la Universidad de Buenos Aires, docente de la Universidad Estadual de Río de Janeiro y secretario ejecutivo de CLACSO.

“Los objetivos fundamentales de este juicio han sido siempre dos: derrocar a la presidenta y, a partir de ahora, buscar cualquier mecanismo que impida a Lula volver a presentarse como candidato ya que es, sin duda, el más carismático y el que tiene mayores posibilidades de ser presidente de Brasil”. 

Por otra parte, el investigador Peter Kornbluh, autor del libro “Diplomacia encubierta con Cuba” (que le llevó 20 años de trabajo) contó en Voces del Mundo cómo fue el rastreo de los documentos secretos de Estados Unidos que culminaron en un libro lleno de información desconocida sobre la relación constante y tensa entre ambos países. El libro muestra claramente todas las vías legales e ilegales (incluyendo el asesinato) que Washington practicó infructuosamente para derrocar la Revolución Cubana.

En este programa se informó, además, sobre el acuerdo final entre gobierno de Colombia y las FARC y la realización del plebiscito para que el pueblo colombiano refrende el acuerdo el próximo 2 de octubre.

También se habló del Mercosur: Venezuela informó que ya está ejerciendo la presidencia pro tempore que le corresponde y discutió la agenda en Montevideo, en una reunión de coordinadores a la que sólo acudieron Uruguay y Bolivia, país en proceso de adhesión. La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, viajó a la India para evaluar un acuerdo entre Mercosur y ese país. 

Finalmente, En Voces del Mundo se comunicó que cuatro buques de guerra iraníes se acercaron a gran velocidad al destructor estadounidense "USS Nitze" en el estrecho de Ormuz. Según el Pentágono, “el incidente ocurrió en aguas internacionales del estrecho, un importante punto estratégico, con Irán al norte y a Emiratos Árabes Unidos en el sur”. El "USS Nitze" tuvo que cambiar su curso para evitar una posible colisión, a pesar de que estaba cerca de plataformas petroleras en el mar. En enero, la marina iraní capturó brevemente a efectivos de 2 botes patrulleros norteamericanos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала