Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Kiev busca recuperar Crimea y Donbás reconociendo que será muy difícil

© REUTERS / Gleb GaranichEl presidente de Ucrania, Petró Poroshenko en la ceremonia de izamiento de la bandera nacional
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko en la ceremonia de izamiento de la bandera nacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, al intervenir en Kiev en una ceremonia de izamiento de la bandera nacional, declaró que es necesario recuperar la soberanía ucraniana sobre Donbás y Crimea y al mismo tiempo reconoció que es una tarea muy complicada.

"Es una tarea muy difícil, pero debemos lograr que nuestra bandera vuelva a ondear sobre Donetsk, Lugansk, Simferópol y Sebastopol", dijo.

El presidente de Ucrania Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Ocho particularidades de la política ucraniana
Ucrania festeja el Día de la Bandera Nacional en vísperas del 25 aniversario de su independencia que se celebrará el 24 de agosto.

Anteriormente, el Día de la Bandera Nacional se festejaba a nivel municipal, pero en 2004 el entonces presidente ucraniano, Leonid Kuchma, decidió concederle el estatus de una fiesta nacional.

La fiesta hunde sus raíces en un acontecimiento que tuvo lugar el 23 de agosto de 1991.

Aquel día un grupo de diputados de Ucrania, que todavía era una república soviética, introdujo en la sala de reuniones del Parlamento una bandera de azul y amarillo, colores de la antigua Ucrania.

Lea más: Así Kiev planea lograr el regreso de Donbás

Petró Poroshenko el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko predice otra 'intervención militar rusa'
Ucrania lleva más de dos años sumida en un conflicto entre Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, nacidas en el este del país en protesta por el cambio violento de poder perpetrado en Ucrania a principios de 2014.

Crimea se adhirió a Rusia en marzo de 2014 como reacción a este acontecimiento y tras la celebración de un referendo en el que el 96,77% de sus habitantes apoyó la reunificación, Kiev no reconoció los resultados de este plebiscito ni la adhesión de la península a Rusia y considera Crimea un "territorio provisionalmente ocupado".

Moscú afirmó que la reintegración de Crimea en Rusia se produjo en plena correspondencia con las normas internacionales y la Carta de la ONU, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró "cerrado definitivamente" el tema de Crimea. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала