Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Brasil supera las expectativas para Río 2016 con sus siete medallas de oro

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil cierra los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con siete medallas de oro, su mejor participación en unos Juegos, superando el trabajo realizado en Atenas 2004, cuando los atletas brasileños subieron cinco veces a lo más alto del podio.

El país anfitrión queda en el puesto número 13 del medallero, con siete oros, seis platas y seis bronces, superando a países como Canadá, Cuba y España.

Rafaela Silva, judoca brasileña - Sputnik Mundo
De la favela al oro olímpico, la emotiva historia de Rafaela Silva
Entre las medallas de oro destacan la de la judoca Rafaela Silva, que se convirtió en un símbolo por ser una mujer, negra, lesbiana y procedente de la favela de Ciudad de Dios.

Las historias de superación también han marcado las medallas del canoísta Isaquias Queiroz, que con su oro y dos platas se convierte en el primer atleta brasileño de la historia que gana más de una medalla en la misma edición de unos Juegos.

Como reconocimiento a su gesta será el encargado de portar la bandera de Brasil en la ceremonia de clausura, este domingo por la noche en el estadio de Maracaná.

Los Juegos también han dejado algunas sorpresas, como el oro del saltador de pértiga Thiago Braz, un desconocido que se convirtió en héroe popular en cuestión de minutos al batir el récord olímpico al elevarse 6.03 metros sobre el suelo.

© REUTERS / Edgard GarridoSaltador de pértiga Thiago Braz
Saltador de pértiga Thiago Braz - Sputnik Mundo
Saltador de pértiga Thiago Braz

La traca final para Brasil llegó el fin de semana con los dos deportes más queridos por los brasileños. El fútbol se quitó la espina del Mundial y Neymar y los suyos se colgaron la medalla de oro en el estadio de Maracaná.

Después, pocas horas antes del cierre de los Juegos, los chicos de voleibol batían a Italia en el Maracanazinho y añadían el último oro brasileño al medallero, cerrando con el mejor sabor de boca posible la competición del país anfitrión.

© REUTERS / Dominic EbenbichlerEl equipo de voleibol de Brasil
El equipo de voleibol de Brasil - Sputnik Mundo
El equipo de voleibol de Brasil

La carrera de Brasil hacia lo alto del medallero ha sido constante en los últimos años: en Sydney 2000 el gigante suramericano no se llevó ningún oro y 16 años después el país acumula siete de las más preciadas preseas.

Además de las medallas Brasil también ha superado a anteriores ediciones olímpicas en el número de atletas: fueron 465 deportistas, frente a los 259 que participaron en Londres 2012 y a los 277 de Pekín 2008.

Caterine Ibargüen, atleta colombiana, medallista de oro olímpico - Sputnik Mundo
Los desafíos y sacrificios de ser un atleta latinoamericano
El ministro de Deportes, Leonardo Picciani, ha asegurado estar "satisfecho" con los resultados porque se ha mejorado en casi todas las modalidades.

Además, ha asegurado que los cariocas y brasileños en general también merecen una medalla de oro por la hospitalidad que han demostrado en estos días.

El ministro también ha prometido continuar invirtiendo en programas de apoyo a los atletas, como el "Bolsa Podio" y el "Bolsa Atleta" —que benefician al 77% de la delegación olímpica— aunque no ha querido hablar de cifras.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала