- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama a las partes del conflicto yemení a retomar negociaciones

© REUTERS / Fawaz SalmanLa situación en Yemen
La situación en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik)— Moscú llama a las partes del conflicto en Yemen a volver a la mesa de negociaciones bajo los auspicios de la ONU, comunicó la Cancillería rusa al término de una reunión del vicecanciller ruso, Mijaíl Bogdánov, con su homólogo yemení, Abdel Malik al Mahlafi.

Conflicto en Yemen - Sputnik Mundo
Rebeldes yemeníes anuncian el plan de crear un nuevo gobierno
Las consultas se celebraron el 20 de agosto en Jeddah, Arabia Saudí.

"En la reunión fue abordada en detalle la situación político-militar y humanitaria en Yemen, con énfasis en la necesidad de una rápida solución pacífica a la crisis en el país. La parte rusa también expresó su profunda preocupación por la reciente escalada de hostilidades en Yemen y llamó a todas las fuerzas implicadas en el conflicto a volver a la mesa de negociaciones bajo los auspicios de la ONU en virtud de las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de la ONU y los resultados de la Conferencia del Diálogo Nacional", dice la nota.

Asimismo las partes examinaron las tareas para contrarrestar a los instalados en Yemen grupos terroristas.

Bombardeos de la coalición árabe en Yemen - Sputnik Mundo
La ONU condena ataque de la coalición árabe contra un hospital en Yemen
Anteriormente en Kuwait concluyó sin éxito una ronda de negociaciones entre las partes del conflicto yemení.

Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала