- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La célebre pertiguista rusa Elena Isinbáyeva dice adiós al deporte

© Sputnik / Alexei Philippov / Acceder al contenido multimediaElena Isinbáyeva, famosa pertiguista rusa
Elena Isinbáyeva, famosa pertiguista rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Spútnik) — La rusa Elena Isinbáyeva, de 34 años, bicampeona olímpica y tricampeona mundial de saltos con pértiga, dio por finalizada su carrera deportiva.

A modo de punto final, Isinbáyeva publicó en su página de la red social rusa VK un vídeo mostrando cómo da un último salto con pértiga en un gimnasio vacío de su ciudad natal de Volgogrado antes de partir a Río de Janeiro, donde no pudo competir pero fue elegida a la comisión de atletas del COI.

"Este salto concluye mi carrera deportiva e inaugura una nueva etapa de mi vida, no me rindo, sigo adelante", escribió Isinbáyeva al lado del vídeo.

Elena Isinbáyeva, deportista rusa - Sputnik Mundo
La IAAF rechaza la solicitud de Isinbáyeva de participar en Río-2016
Apodada "la reina de la pértiga", Isinbáyeva es una de las atletas más premiadas del mundo.

Además de los oros olímpicos de 2004 y 2008, tiene en su haber el bronce de Londres 2012, tres victorias en los campeonatos mundiales de atletismo, cuatro en los mundiales bajo techo y dos oros en los campeonatos europeos, uno al aire libre y el otro bajo techo.

A lo largo de su carrera, Isinbáyeva firmó casi 28 récords mundiales, incluyendo el vigente, de 5,06 metros, imbatible desde 2009.

Lea más: Isinbáyeva afirma que nadie defendió su derecho a participar en las Olimpiadas de Río

También fue condecorada con numerosos títulos y galardones, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2009.

Elena Isinbáyeva - Sputnik Mundo
Vídeo: La Reina de la Pértiga no pudo contener las lágrimas en su encuentro con Putin
En noviembre de 2015, la WADA acusó a Rusia de violar las reglas antidopaje y recomendó a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) apartar a los atletas rusos de las competiciones, incluidos los Juegos Olímpicos de 2016.

El 17 de junio de 2016, la IAAF suspendió a toda la selección rusa, salvo una deportista, Darya Klishina. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó el recurso presentado contra esta decisión.

Sin embargo, Isinbáyeva viajó a Río donde el 18 de agosto fue elegida por 8 años a la comisión de atletas del Comité Olímpico Internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала