Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Vídeo: La Reina de la Pértiga no pudo contener las lágrimas en su encuentro con Putin

Síguenos en
Apartada de los JJOO 2016, la bicampeona olímpica de 34 años, Elena Isinbáyeva, ha pronunciado un emotivo discurso durante el encuentro presidencial con los deportistas rusos que asistirán a las olimpíadas de Río.

Las medallas olímpicas de los JJOO de Río-2016 - Sputnik Mundo
Putin: la suspensión de deportistas rusos de Río 2016 desprestigia el deporte
Aparentemente al borde de las lágrimas, en la presencia del líder ruso y sus colegas deportistas, la campeona en salto de pértiga recobró las fuerzas para empezar su discurso. Primero, calificó de "impertinente" y "grosera" la decisión del Comité Olímpico Internacional de suspender a la selección rusa de atletismo.

"Si bien para unos eran los primeros Juegos Olímpicos en su vida profesional, eran los últimos para otros", aclaró la atleta, aludiendo al inminente cierre de su trayectoria que hasta el momento comprende 28 récords mundiales y cuya cumbre deberían haber sido los JJOO 2016.

"Nos hemos esforzado, hemos llegado a la recta final tras cuatro años de preparación. Nos han quitado la ilusión de participar justo en vísperas de la competición. Nos han quitado el propósito que nos ha motivado todos estos días", subrayó sin disimular su rencor la renombrada atleta. 

Dirigiéndose a los deportistas de diversas modalidades que van a participar en las competiciones pese a las adversidades de las autoridades olímpicas, Elena Isinbáyeva les incitó a "no permitir que los desestabilicen" y a "demostrar su capacidad".

"Somos todo un equipo. Una gran potencia mundial. La actual situación hace que nos consolidemos aún más. Ojalá todo el mundo se estremezca ante nuestros resultados, ojalá el himno de Rusia no deje de sonar en las arenas de Río", concluyó su discurso la campeona rusa, quien todavía no ha tomado una decisión definitiva acerca del futuro de su carrera.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) rechazó el miercoles, 27 de julio, la solicitud del ministro de Deporte de Rusia, Vitali Mutkó, que pidió revisar la decisión de suspender a los atletas rusos de los Juegos Olímpicos (JJOO) de Río, dice la carta de respuesta del presidente de la IAAF, Sebastian Coe. La única representante del atletismo ruso autorizada a competir en Río es Darya Klishina (salto de longitud), quien se entrena en EEUU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала