- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Comité Olímpico de EEUU pide disculpas a Brasil por los nadadores

© REUTERS / David GrayRyan Lochte, el nadador estadounidense
Ryan Lochte, el nadador estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Comité Olímpico de Estados Unidos ha pedido disculpas a Brasil por los actos de vandalismos perpetrados por cuatro de los nadadores de la delegación olímpica, que mintieron al decir que habían sido atracados a punta de pistola.

En un comunicado, el comité remarca que el comportamiento "no es aceptable" y que no representa los valores del equipo estadounidense y promete que evaluará a fondo la cuestión, con posibles consecuencias para los atletas cuando vuelvan a EEUU.

Ryan Lochte, el campeón olímpico de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU confirma que cuatro de sus nadadores fueron atracados a punta de pistola en Río
"En nombre del Comité Olímpico de Estados Unidos pedimos disculpas a nuestros anfitriones en Río y al pueblo de Brasil por estos hechos que desvían la atención de lo que precisamente debería ser una celebración de la excelencia", remarca el comunicado, firmado por el presidente del comité, Scott Blackmun.

La nota finaliza diciendo que en los tres días que faltan para que terminen los Juegos el objetivo principal será apoyar a los atletas que todavía están compitiendo y celebrar las conquistas de los que ya han terminado.

El nadador Ryan Lochte pide disculpas por mentir sobre el atraco

En un mensaje publicado en las redes sociales, ha pedido disculpas "por no haber sido más cuidadoso y sincero" a la hora de describir lo que pasó aquella noche, lamentando haber restado protagonismo con esta polémica a los atletas que todavía están compitiendo en estos Juegos.

Ryan Lochte - Sputnik Mundo
América Latina
Los nadadores estadounidenses de Río 2016 "inventaron" su robo
Aunque Lochte pide disculpas a sus compañeros de la delegación estadounidense, a sus fans, competidores, patrocinadores y anfitriones del "fantástico evento", el nadador intenta justificar su mentira, ya que en un primer momento dijo que había sido atracado a punta de pistola.

"Es traumático estar de fiesta con tus amigos en un país extranjero –con una barrera lingüística– y que un extraño te apunte con una pistola y te pida dinero para dejarte ir", dice.

El nadador hace referencia así a los vigilantes de seguridad que empuñaron un arma para intentar retener a los nadadores en la gasolinera hasta que llegara la Policía, ya que éstos pretendían irse sin hacerse cargo de los daños causados.

"Pena y desprecio" del alcalde de Río de Janeiro

Eduardo Paes ha asegurado sentir "pena y desprecio" por los nadadores estadounidenses presentes en los Juegos Olímpicos que inventaron la versión de un falso atraco a punta de pistola para encubrir sus propios actos de vandalismo.

"Confieso que mi sentimiento hacia ellos es de pena y desprecio, qué lástima que tengan algunos fallos de carácter, realmente no representan a los atletas americanos que vinieron aquí", ha comentado el alcalde, lamentando la mala imagen que la primera versión del episodio vertió sobre la ciudad.

El nadador Ryan Lochte en JJOO 2016 - Sputnik Mundo
América Latina
La Policía saca del avión a los nadadores estadounidenses
En cualquier caso Paes no ha querido ahondar en la polémica y ha contrapuesto el comportamiento de los nadadores Ryan Lochte, Jimmy Feigen, Jimmy Conger y Gunnar Bentz con el de su compañero Michael Phelps, por ejemplo, que se ha convertido en un "ídolo brasileño".

El alcalde de Río también ha pedido que se acepten las disculpas públicas del Comité Olímpico de Estados Unidos, que este viernes emitió un comunicado pidiendo disculpas a Brasil por la actitud de sus deportistas.

Los nadadores olímpicos James Feigen, Ryan Lochte, Gunnar Bentz y Jack Conger dijeron en un principio que habían sido atracados a punta de pistola cuando volvían en taxi a la Villa Olímpica después de una noche de fiesta.

Lea más: Polícía de Rio desmiente versión de nadadores estadounidenses "atracados"

Sin embargo, se ha sabido que esa versión fue inventada para intentar cubrir los actos de vandalismo que realizaron en una gasolinera, donde llegaron a orinar fuera de los baños y a dañar parte de las instalaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала