América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía saca del avión a los nadadores estadounidenses

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaEl nadador Ryan Lochte en JJOO 2016
El nadador Ryan Lochte en JJOO 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal brasileña sacó del avión a los nadadores estadounidenses Gunnar Bentz y Jack Conger cuando trataban de volver a EEUU desde el Aeropuerto de Río de Janeiro, siguiendo la orden judicial que dicta que los atletas no dejarán el país hasta que se aclare qué pasó en el supuesto atraco que sufrieron.

La Policía requisó los pasaportes de ambos y les sometió a un interrogatorio en las dependencias del mismo aeropuerto, aunque los dos permanecieron en silencio por orientación de su abogado y de varios funcionarios del consulado de Estados Unidos.

Ryan Lochte, el campeón olímpico de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU confirma que cuatro de sus nadadores fueron atracados a punta de pistola en Río
En declaraciones a la prensa local el abogado Sérgio Riera dijo que los deportistas estaban "muy asustados" sin entender qué estaba pasando y que él considera que el proceso es una "aberración jurídica" porque se les llevó a testificar de forma coercitiva cuando en todo momento expresaron voluntad de colaborar con la Justicia.

Finalmente la Policía y los nadadores acordaron que testificarían de nuevo este jueves en una comisaría de Río de Janeiro, para así intentar arrojar luz sobre el atraco que sufrieron el pasado sábado, cuando volvían en taxi a la Villa Olímpica después de pasar la noche de fiesta.

Su declaración inicial presentaba incoherencias con las de los otros dos atletas presentes en el atraco, el nadador Ryan Lochte —que ya volvió a Estados Unidos el lunes, antes de que la Justicia le impidiera salir del país— y de James Feigen, que sigue en Brasil, aunque el Comité Olímpico de Estados Unidos ha evitado revelar su paradero.

El periplo de la antorcha olímpica por Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Detienen a un boxeador marroquí acusado de abuso sexual en la Villa Olímpica
Mientras unos aseguraban que el atraco fue cometido por varios individuos que se hicieron pasar por policías, otros solo hablan de un ladrón y de un vehículo modelo antiguo y de color blanco, lo que lleva a los agentes a sospechar que podrían estar mintiendo.

A las sospechas se sumaron las imágenes de las cámaras de seguridad de la Villa Olímpica, que mostraban a todos los nadadores volviendo a casa a las siete de la mañana —tres horas más tarde de lo que habían explicado a la Policía— y en posesión de parte de sus pertenencias que teóricamente habían sido robadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала