- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Científicos definen el máximo consumo admisible de antibióticos

CC0 / Pixabay / Pastillas
Pastillas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los científicos de EEUU, China y Reino Unido advierten de que una persona puede consumir no más de nueve dosis diarias de antibióticos al año, informó el diario The Independent.

Las eringas y drogas - Sputnik Mundo
30 millones de personas en el mundo son adictos a una droga
Los especialistas que también llaman a convocar una sesión especial de la ONU para abordar esta cuestión y tomar decisiones operativas sobre la lucha contra los microbios.

Además advirtieron de que en caso de no tomar las acciones necesarias, más de 10 millones de personas morirán anualmente hacia 2050 por infecciones provocadas por las bacterias resistentes a los antibióticos.

"Proponemos introducir un límite al consumo de los antibióticos, no más que el promedio mundial: 8,54 dosis diarias per cápita al año", escribieron científicos.

Además, los investigadores urgen a reducir drásticamente el uso de fármacos en la agricultura, así como examinan introducir restricciones rigurosas al vertido de antibióticos como parte de los desechos líquidos de la producción farmacéutica, la agricultura y los hospitales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала