América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rousseff se defenderá "con naturalidad" ante el Tribunal Supremo Federal

© AFP 2023 / Vanderlei AlmeidaDilma Rousseff, presidenta suspendida de Brasil
Dilma Rousseff, presidenta suspendida de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La presidenta apartada Dilma Rousseff asegura que se defenderá con "naturalidad" en la investigación que el Tribunal Supremo Federal ha abierto para dilucidar si ella y el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva cometieron un delito de obstrucción a la Justicia.

Sede de Petrobras en Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Rousseff revela la verdadera causa del 'impeachment'
La investigación, iniciada formalmente esta semana, pretende averiguar si el nombramiento frustrado de Lula como ministro de la Casa Civil tenía como objetivo blindarle de las investigaciones de la Operación Lava Jato.

Rousseff ha remarcado que aunque la situación es "complicada" la abordará con "mucha naturalidad", según comentó este jueves ante un grupo de periodistas en su residencia oficial del Palacio de la Alvorada.

La presidenta apartada, que empezará a ser juzgada la próxima semana en el Senado por las supuestas irregularidades fiscales que cometió durante su mandato, ha confesado también que escoger a Michel Temer como vicepresidente fue su "error más obvio".

American economic prosperity is inextricably linked to its history of slavery and racial oppression, and fears that black people will take revenge are 'deeply rooted in American culture,' says academic, author and dissident Noam Chomsky in a recent interview with the New York Times. - Sputnik Mundo
Chomsky: Una banda de ladrones intenta destituir a Dilma Rousseff
En su opinión, cuando el pasado mes de diciembre Temer divulgó una carta lamentando ser un "vice decorativo" lo que estaba diciendo entre líneas es que quería ser presidente, no vicepresidente, y que ya había todo un proceso político puesto en marcha para echarla del poder.

Además, se ha reafirmado en la necesidad de acudir personalmente el próximo día 29 al Senado para defenderse antes los senadores: "Sería un equívoco monumental entregar la democracia como un campo de debate para los otros, para los golpistas", ha subrayado.

Rousseff presentó esta semana públicamente una carta en la que prometía a los senadores y ciudadanos brasileños un plebiscito para convocar nuevas elecciones generales en el caso de que superara el juicio político.

La idea ha sido criticada por importantes figuras, como el presidente del Partido de los Trabajadores (PT) Rui Falcão, o el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, pero para Rousseff esto no denota falta de apoyo dentro de su partido, sino que existen "opiniones diferentes".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала