América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rousseff revela la verdadera causa del 'impeachment'

© AFP 2023 / Vanderlei AlmeidaSede de Petrobras en Río de Janeiro, Brasil
Sede de Petrobras en Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un intento de cesar la investigación de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, conocida como operación Lava Jato, provocó el proceso de "impeachment" contra la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, aseguró ella misma.

Romero Jucá, senador del Partido del Movimiento Democrático de Brasil y actual ministro de Planificación (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro brasileño prometió frenar la Operación Lava Jato tras el 'impeachment' a Rousseff
Previamente medios locales comunicaron que el ministro de Planificación, Romero Jucá, presuntamente se pronunció a favor del "impeachment" para detener la investigación de corrupción en Petrobras.

El diario Folha publicó un audio, en que Jucá y el expresidente de la compañía Transpetro, Sérgio Machado, abordaron el destino de Rousseff.

Rousseff señaló que en el audio los implicados dicen que el juicio político era la mejor manera de detener la operación anticorrupción.

"Ellos que decían que era para agilizarla, pero en realidad tomaban todas la medidas para parar esa investigación", dijo Rousseff, citada por la cadena Telesur.

Renan Calheiros, el presidente do Senado de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente del Senado de Brasil podría ser el próximo afectado por las grabaciones
Además, la mandataria aseguró que seguirá luchando por vía pacífica y denunciando el golpe de Estado en el país.

La semana pasada el Senado brasileño, con 55 votos a favor y 22 en contra, aprobó la apertura de un proceso político contra Rousseff, acusada de maquillar las cuentas públicas.

La mandataria fue suspendida por un plazo máximo de 180 días, periodo en que la reemplaza el actual vicepresidente Michel Temer, líder del Partido del Movimiento Democrático Brasileño.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала