Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Finlandia imputa violación agravada a 6 jugadores de voleibol cubanos

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Seis miembros de la selección cubana de voleibol que permanecen en una prisión preventiva de Finlandia bajo sospecha de haber violado a una mujer en un hotel de Tampere a principios de julio fueron acusados oficialmente, informó la Fiscalía finlandesa.

El cargo formal, de violación agravada, fue presentado por la fiscal distrital Leena Koivuniemi, según la nota de prensa publicada en la web de la Fiscalía de Finlandia.

Voleibol femenino en las calurosas playas de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Voleibol femenino en las calurosas playas de Río de Janeiro
Todos los sospechosos niegan haber cometido el crimen.

En un principio, la policía finlandesa había arrestado a ocho jugadores, pero luego dejó a dos en libertad.

Seis deportistas quedaron encarcelados: Rolando Cepeda Abreu (capitán del equipo), Dariel Albo Miranda, Abraham Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano, Luis Tomás Sosa Sierra y Osmany Santiago Uriarte Mestre.

Según los datos preliminares, la agresión sexual tuvo lugar en el hotel donde el equipo cubano se hospedaba durante un torneo preolímpico de la Liga Mundial. La víctima es una mujer adulta, de nacionalidad finlandesa.

A pesar de lo ocurrido, la selección cubana de voleibol no desistió de participar en los Juegos de Río pero perdió en los cinco encuentros.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала