- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El tiroteo de Zaragoza podría ser un caso de violencia machista

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El tiroteo en un bar cerca de un centro comercial en Zaragoza (España), que ha dejado al menos dos personas heridas, podría ser un caso de violencia de género, según creen los investigadores.

Un individuo, de 51 años y nacionalidad española, ha abierto fuego pasadas las 11.00 (hora local) de esta mañana en un bar frente al centro Aragonia, en la capital aragonesa.

La policía nacional de España - Sputnik Mundo
España
Varios heridos tras tiroteo en un centro comercial de Zaragoza
Según los agentes que investigan el caso, el sospechoso, Juan Antonio R. D, podría haber disparado contra su exmujer, que iba acompañada en ese momento de su hija mayor de edad, y a continuación se ha intentado suicidar, según recoge el diario El País.

La madre se encuentra "grave" en el hospital, donde está siendo atendida por los tres disparos recibidos en la pierna, el cuello y el costado, mientras que la hija resultó ilesa.

El principal sospechoso se ha intentado suicidar en el coche, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía en Aragón.

"Las patrullas han encontrado a Juan Antonio en el lugar de los hechos con vida, tendido en el suelo y con un disparo en la cabeza", señala.

En un primer momento, fuentes policiales aseguraron que el agresor se había dado a la fuga.

Según el relato de la hija a la policía, las dos mujeres salían del aparcamiento del centro comercial cuando el progenitor se les ha cruzado con otro vehículo y sin bajarse del coche ha disparado contra su madre.

En 2016 un total de 28 mujeres han muerto por violencia machista en España, según un recuento provisional de víctimas elaborado por el Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала