América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El fruto del poder: ¿Quiénes son los hijos de los presidentes latinoamericanos?

Síguenos en
Detrás de cada mandatario hay una historia familiar. Estos son los herederos de los hombres y mujeres más poderosos de la región.

Chile

Michelle Bachelet tuvo dos hijos con su exmarido, Jorge Dávalos. El mayor se llama Sebastián. Es fanático del heavy metal y de los lujos. En diciembre de 2012 sorprendió a muchos periodistas cuando se dejó ver manejando un Lexus New IS 250, valorado en más de 41.000 dólares. Trabajó en la Dirección de Relaciones Económicas de la Cancillería chilena hasta que fue acusado de tráfico de influencias para financiar sus empresas.

© AFP 2023 / Martin BernetiSebastian Davalos, hijo de Michelle Bachelet
Sebastian Davalos, hijo de Michelle Bachelet - Sputnik Mundo
Sebastian Davalos, hijo de Michelle Bachelet

Rebajas - Sputnik Mundo
"Tonto, perezoso, torpe": hijo en venta a precio razonable
La segunda es Francisca, una antropóloga que nunca quiso pertenecer al mundo de la política. La única declaración a los medios que se le conoce es en 2005, cuando chocó y el examen de alcoholemia dio positivo. En esa ocasión dijo "asumo la responsabilidad".

De su segundo matrimonio con Aníbal Henríquez, nació Sofía. Tiene 24 años y estudia psicología en la Universidad Diego Portales. Allí conoció a su novio, un dirigente de una organización anarquista. Cuando durante la carrera presidencial en 2013 un periodista le preguntó sobre la candidatura de su madre, la joven respondió: "no me interesa".

Perú

Pedro Pablo Kuczynski tuvo sus tres hijos con la periodista estadounidense Jane Casey Hughes. La mayor es Carolina (51). Es gerente de una compañía de sitios web en Nueva York. Su hermana Alexandra (49) es periodista para The New York Times. En 2008 fue portada del diario donde trabaja, al narrar su experiencia de embarazo por alquiler de vientre. El que le sigue, John, da clases de filosofía en la Universidad de la Mancomunidad de Virginia en Estados Unidos. La menor, Suzanne, de 18 años, es fruto de su actual relación con la también norteamericana Nancy Lange. Terminó recientemente sus estudios secundarios en Estados Unidos. Dijo que no descarta volver a Perú para colaborar con el Gobierno de su padre.

© AFP 2023 / Cris BouroncleLa familia de Pedro Pablo Kuczynski
La familia de Pedro Pablo Kuczynski - Sputnik Mundo
La familia de Pedro Pablo Kuczynski

Uruguay

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, tiene tres hijos biológicos con María Auxiliadora Delgado San Martín y uno adoptivo. El mayor, Álvaro, tiene 50 años. Al igual que su padre estudió medicina y se especializó en oncología. Hace dos años se postuló como candidato a diputado por el Partido Demócrata Cristiano. Javier, un año menor, es ingeniero. Se lo vinculó con los 'Panama Papers' cuando se reveló que había creado, a través de sus empleados, sociedades anónimas en el estudio panameño Mossack & Fonseca (MF) en paraísos fiscales.

© AFP 2023 / Antonio ScorzaEl presidente de Uruguay Tabaré Vázquez y su familia
El presidente de Uruguay Tabaré Vázquez y su familia - Sputnik Mundo
El presidente de Uruguay Tabaré Vázquez y su familia

El tercer hijo del mandatario se llama Ignacio. Tiene 40 años y trabaja como técnico en radioterapia. Fabián Barbosa, el hijo adoptivo de los Vázquez, era compañero de colegio de Ignacio. Sus padres lo abandonaron cuando tenía 15 y encontró una nueva familia en la casa del médico. Hoy es sacerdote.

Argentina

El presidente argentino, Mauricio Macri, tiene cuatro hijos de dos matrimonios. Agustina (33), Gimena (30) y Francisco (26) son producto de su primer matrimonio con Ivonne Bordeu. Todos están vinculados con el arte. Antonia, de 4 años, es fruto de su matrimonio actual con Juliana Awada.

Agustina nació cuando Macri tenía 22 años. Estudió Sociología en la Universidad de Buenas Aires (UBA) y perfeccionó sus estudios en España. Pero cambió de carrera y en Barcelona decidió ser cineasta. Gimena es la más versátil. En Buenos Aires estudió en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA). Luego vivió durante un año en San Francisco, Estados Unidos, donde estudió Artes Visuales. En 2004 viajó a Londres para estudiar dibujo. Incluso llegó a trabajar de mesera en Punta del Este. Francisco es el único de los hermanos que aún vive con su madre. Al igual que su hermana Agustina, estudió cine. Trabajó de asistente de producción junto a Gimena en varios proyectos publicitarios. Con su padre comparte el fanatismo por Boca, club de fútbol del que Macri fue presidente.

© AFP 2023 / Cezaro de LucaMauricio Macri con su esposa Juliana Awada y su hija Antonia
Mauricio Macri con su esposa Juliana Awada y su hija Antonia - Sputnik Mundo
Mauricio Macri con su esposa Juliana Awada y su hija Antonia

En su corto tiempo de vida, a Antonia le ha tocado participar de viajes, actos de campaña y eventos presidenciales desde su nacimiento. Quizás por eso sea la que los argentinos más conozcan.

Paraguay

Horacio Cartes tiene tres hijos. Los mayores, Pablo (32) y Sofía (28) son empresarios y tratan de mantenerse lejos del foco público. Sol, de 18 años, estudia agronomía, es modelo y bailarina. Es la más mediática de la familia. En 2013, luego de que su padre venciera en las urnas al candidato a la presidencia Efraín Alegre, escribió un polémico tuit a la hija del opositor: "Mi papi es presi y el tuyo no". El comentario fue eliminado de la red pero algunos usuarios alcanzaron a hacerle una captura de pantalla.

Bolivia

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Bolivia se somete a prueba de paternidad
Evo Morales tiene dos hijos de distintas madres. Eva Liz, de 23 años, estudia derecho y es activista de la agrupación juvenil que respalda a su padre, Generación Evo. Si bien Morales no la reconoció hasta 2002, hoy viven juntos. El otro hijo del presidente es un caso polémico. Su nombre es Álvaro y tiene 22 años. Años atrás se quejaba frente a las cámaras de que su padre no se ocupaba de él y que vivía en la pobreza. Con el correr del tiempo esa situación cambió. Ahora aparece en algunos actos junto a su padre.

Ecuador

El presidente ecuatoriano está casado con la profesora belga Anne Malherbe Gosseline con quien tiene tres hijos. Sofía, de 21 años, vive en Lyon, Francia, donde cursa estudios universitarios. Además es aficionada a la escalada de muro y roca. Incluso obtuvo una medalla en los Juegos Bolivarianos de Trujillo de 2013. Su hermana Anne, dos años menor, es actriz y ha aparecido en películas, telenovelas y programas educativos. Sin embargo, sus padres la han alentado a que no abandone los estudios. El varón, Rafael, es el único que todavía va a la escuela y el que más acompaña a su padre en sus actividades oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала