¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

"Despliegue de grupo aéreo ruso en Siria es una señal para los países vecinos"

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El despliegue del grupo aéreo permanente de Rusia en Siria representa una señal para los países vecinos cuyos territorios usan diversos grupos terroristas como punto de tránsito, opina el experto del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de las Ciencias de Rusia, Andréi Areshev.

"Pienso que (el despliegue del grupo permanente) es una señal también para los vecinos de Siria cuyo territorio se usa por varios grupos terroristas como punto de tránsito", dijo Areshev en la conferencia en MIA Rossiya Segodnia.

Cazas rusos en Siria - Sputnik Mundo
Los diputados rusos apoyarían un acuerdo de despliegue aéreo en Siria
Resaltó que se trata de "una medida a largo plazo que busca fomentar la presencia rusa en Oriente Próximo, incluida la militar, lo que es imprescindible para la lucha contra el terrorismo internacional".

La víspera, el presidente ruso, Vladímir Putin, remitió el acuerdo entre Rusia y Siria para el despliegue de un grupo aéreo ruso en el país árabe a la Duma de Estado para su ratificación.

El acuerdo firmado entre Moscú y Damasco prevé el despliegue de un grupo aéreo ruso en Siria por un plazo indefinido.

Lea más: Avanza en Rusia el acuerdo para desplegar grupo aéreo en Siria

El texto precisa que Rusia puede utilizar de forma gratuita la base aérea Hmeymim, su infraestructura y un territorio previamente acordado por ambas partes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала