Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Situación en Ucrania: "la guerra no está muy lejos"

© Sputnik / Olesia Potapova / Abrir banco de fotosLínea de separación en Donbás
Línea de separación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La reunión del llamado cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) en el marco de la cumbre del G20 permitirá sacar del 'punto muerto' la labor del Grupo de Minsk para poner fin a la crisis ucraniana, declaró el vicepresidente del Comité Internacional del Consejo de la Federación (Senado) ruso, Vladímir Dzhabárov.

Los tanques del Ejército ucraniano - Sputnik Mundo
Rusia, preocupada por el aumento de tropas ucranianas en la línea del frente en Donbás
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, anunció el 8 de agosto que Kiev propuso celebrar una reunión del cuarteto de Normandía durante la cumbre del G20 en China, programada para inicios de septiembre.

"Creo que es una opción muy buena que permitirá sacar del 'punto muerto' el trabajo del Grupo de Minsk, que actualmente no funciona", dijo Dzhabárov a RIA Novosti.

Al mismo tiempo, indicó que la situación en Donbás requiere de medidas inmediatas, de lo contrario los dos bandos podrían reanudar los combates.

"La situación que hay allí apunta a que la guerra no está muy lejos, algo que muestran el atentado contra (el líder de la república de Lugansk, Ígor) Plotnitski y la intensidad de los ataques que aumenta a diario", agregó el senador.

Asimismo, mencionó que la posición de China sobre Ucrania "es similar que la de Rusia".

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Ucrania vuelve a romper la tregua olímpica y ataca Donetsk
En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en Ucrania en febrero de ese mismo año.

Actualmente en la zona rige un armisticio pero tanto Kiev como las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk se acusan regularmente de violarlo.

La ONU cifra en más de 9.500 los muertos y en más de 22.000 los heridos por el conflicto en el este de Ucrania.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала