Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Tres terroristas de Al Qaeda eliminados en Yemen en un bombardeo estadounidense

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Tres terroristas de Al Qaeda fueron abatidos en Yemen en un bombardeo estadounidense el jueves, anunció el Mando Central de EEUU (Centcom) en un comunicado.

"Los militares estadounidenses realizaron un ataque aéreo antiterrorsita contra Al Qaeda en la Península arábiga en la gobernación de Shabwah, en la zona céntrica de Yemen", dice la nota al precisar que "el ataque, realizado el 4 de agosto, permitió eliminar a tres miembros de Al Qaeda".

La situación en Yemen - Sputnik Mundo
El Pentágono informa de otros tres ataques aéreos lanzados contra Al Qaeda en Yemen
El documento subraya que "Al Qaeda en la Península arábiga sigue representando una notable amenaza para la región, EEUU y el resto del mundo" y utiliza el conflicto en el país árabe para "preparar nuevos atentados".

Yemen es escenario de violentos enfrentamientos desde 2014 entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra; estas últimas son apoyadas desde marzo de 2015 por una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

El 21 de abril en Kuwait comenzaron las negociaciones bajo la égida de la ONU entre las partes del conflicto.

El lunes la delegación del Gobierno abandonó consultas en Kuwait argumentando que los rebeldes no aceptaron el proyecto del arreglo propuesto por las Naciones Unidas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала