- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Evacuación masiva en la isla canaria de La Palma tras un incendio

© AP Photo / Andres GutierrezIncendios en las Islas Canarias
Incendios en las Islas Canarias - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El incendio que provocó la muerte a un agente forestal en el cabildo de La Palma, perteneciente a la provincia canaria de Santa Cruz de Tenerife, sigue activo y ya ha provocado que 2.500 personas hayan tenido que ser evacuadas de sus hogares tras afectar a 3.600 hectáreas de terreno.

El presidente el Gobierno autonómico de Canarias, Fernando Clavijo, anunció que las condiciones meteorológicas "muy adversas" de la pasada madrugada provocaron que el fuego se extendiera.

Clavijo elogió el trabajo de los equipos de extinción, cuya labor durante la noche propició que el escenario para esta mañana fuese "mucho mejor" de lo esperado inicialmente.

Sobre el terreno se encuentran desplegados siete helicópteros y tres hidroaviones para combatir el fuego. Está previsto que se incorpore otro hidroavión a las labores de extinción.

Además, el Gobierno canario solicitó al Ejecutivo central que se movilizaran hasta La Palma dos helicópteros más, cuya llegada está prevista para la jornada del sábado, 6 de agosto.

El presidente canario envió un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos afectados porque hay "grandes profesionales" trabajando para extinguir el fuego.

En ese sentido, celebró que se están realizando avances para contener el fuego en los frentes más norteños del incendio, aunque las mayores preocupaciones se concentran en el frente sur.

La consejera de Política Territorial y Seguridad, Nieves Lady Barreto, lamentó que, a pesar de esos pequeños avances, la situación "sigue siendo complicada" ya que las previsiones meteorológicas no auguran un escenario propicio para el trabajo de los agentes forestales.

Está previsto que se registren en la zona una temperatura máxima de 40 grados, una humedad inferior al 20% y vientos de más de 50 kilómetros por hora.

​AEMET activa el aviso especial por #oladecalor en CANARIAS https://t.co/HMTWVbxQbA

Un ciudadano alemán de 27 años fue detenido en la noche del 3 de agosto bajo la acusación de haber provocado el incendio, que acabó con la vida de un agente forestal.

El joven confesó durante su interrogatorio haber provocado las llamas de forma accidental al prender fuego a un rollo de papel higiénico tras defecar entre la vegetación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала