Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Moscú y El Cairo acuerdan un contrato para construir una central nuclear

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Abrir banco de fotosLos modelos de los reactores nucleares modernos de Rosatom en una exhibición en Moscú
Los modelos de los reactores nucleares modernos de Rosatom en una exhibición en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Rusia y Egipto acordaron todos los puntos del contrato comercial sobre el proyecto de construcción de la primera planta de energía nuclear en Egipto, informó la oficina presidencial del país árabe.

“El ministro de Electricidad y Energía familiarizó en una reunión al presidente con la versión final del contrato de Al Dabaa, informándole sobre el acuerdo con la parte rusa de todos los puntos colgados”, según el comunicado.

Una foto de archivo del sitio de la construcción de la planta nuclear en Dabaa - Sputnik Mundo
Egipto se pronuncia por firmar cuanto antes contratos sobre central nuclear en Dabaa
Rusia y Egipto firmaron en noviembre pasado un convenio intergubernamental para la construcción de la primera central nuclear egipcia en la región de Al Dabaa, en la costa del Mediterráneo.

La central se construirá con tecnología rusa y prevé el trabajo conjunto de los organismos de vigilancia de ambos países en el sector nuclear.

Lea más: "Construcción de central nuclear en Egipto impulsará relaciones con Rusia"

La principal novedad de la central es que estará unida a unos bloques de potabilización del agua, de gran importancia para Egipto.

Además de construir la central, Rusia se ofrece a suministrar combustible, elaborar la base jurídica y formar a especialistas. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала