- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia quiere vetar la financiación extranjera de mezquitas

© Flickr / Shiraz ChakeraEntrada a la Gran Mezquita de París
Entrada a la Gran Mezquita de París - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro francés, Manuel Valls, llamó a introducir por un tiempo indeterminado la prohibición a la financiación extranjera de las mezquitas debido a los frecuentes atentados en el país.

"Abogo por prohibir durante un tiempo indefinido la financiación de la construcción de las mezquitas desde el extranjero", dijo Valls en una entrevista con el diario local Le Monde.

Además, instió a la población francesa a cambiar su posición respecto al islam.

La empresa francesa Lafarge - Sputnik Mundo
Internacional
Cementera francesa financió a Daesh para poder seguir trabajando en Siria
Durante los últimos dos años una ola de atentados sacudió Francia; en su mayoría los ataques fueron reivindicados por el Estado Islámico, o Daesh, grupo designado terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrito en Rusia y otros países.

El último ataque se produjo el 26 de julio cuando dos hombres armados tomaron cinco rehenes en una iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray, en Normandía, y degollaron a uno de ellos, un cura octogenario, antes de ser abatidos por la policía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала