Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Uber desafía a taxistas y a autoridades colombianas con nuevo servicio de pago en efectivo

© REUTERS / Sergio PerezUber desafía a taxistas y a autoridades colombianas con nuevo servicio de pago en efectivo
Uber desafía a taxistas y a autoridades colombianas con nuevo servicio de pago en efectivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La compañía de movilidad urbana Uber anunció este viernes que en los próximos días introducirá nuevas formas de pago en Colombia, entre ellas dinero en efectivo, lo que hará que la aplicación compita con el servicio que prestan los taxistas tradicionales.

"Nuestra misión es hacer que el transporte sea accesible y confiable para todos en todas partes. Trabajar para este objetivo significa que con tan solo apretar un botón tengas siempre un Uber disponible, sin importar si tienes acceso a una tarjeta bancaria o prefieras métodos de pago tradicionales", señaló Uber en un comunicado y en un video publicado en Youtube.

Protesta contra el servicio Uber en Bogotá (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Taxistas de principales ciudades colombianas protestan este martes contra Uber

Según Uber, el método de pago en efectivo será por ahora un plan piloto que entrará en fase de prueba el próximo 5 de agosto.

El método permite que el usuario seleccione la aplicación de Uber en su teléfono móvil y en la opción de pago elija la forma de pago en efectivo, la cual realizará una vez finalice el viaje de acuerdo con el monto que arroje la aplicación.

"Aunque 43 por ciento de los colombianos ya usa internet móvil, sólo el 27 por ciento tiene acceso a tarjetas de crédito. En otras palabras, casi la mitad de los colombianos podría usar alternativas como Uber para moverse por sus ciudades, pero están excluidos por no tener acceso a tarjeta de crédito", señaló Uber.

Agregó que el nuevo servicio de pago en efectivo será probado para ver cómo los usuarios y los conductores adoptarían esta modalidad y satisfacer así a esa población, que sin embargo también podrá pagar el servicio con tarjeta de crédito —en caso de acceder a una después- o con otros medios electrónicos que la compañía piensa implementar, entre ellos la tarjeta débito.

La sede de Uber - Sputnik Mundo
América Latina
La multinacional Uber se impone en América Latina en medio de fuertes resistencias

En la actualidad más de 60 ciudades en el mundo donde funcionar Uber cuentan con la posibilidad de que los usuarios paguen el servicio en efectivo, el cual ya aplica en países como México, Sudáfrica, Inglaterra y Brasil.

Tras conocerse la noticia, el Ministerio de Transporte señaló que el servicio de Uber "seguirá siendo ilegal" en el país, por lo que "no pueden cobrar ni en efectivo ni en tarjeta ni en nada", de acuerdo con testimonios que publicó la emisora local Blu Radio.

El pasado 30 de mayo el Gobierno de Colombia emitió una resolución mediante la cual prohíbe que vehículos particulares presten servicio público en el país, al tiempo que fijó una serie de condiciones para la adopción de taxis de lujo en Colombia, los cuales, entre otras características, deberán ser de color negro y contar con una franja cuadriculada en sus costados y permitir que los usuarios puedan pagar el servicio mediante tarjeta de crédito.

Ante esa resolución, Uber señala que la naturaleza de la misma "restringe esta categoría a los actuales propietarios de taxis amarillos" en el país, por lo cual argumenta que no debe por qué acatar normas que se expidan en esa vía.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала