Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Taxistas de principales ciudades colombianas protestan este martes contra Uber

© AP Photo / Fernando VergaraProtesta contra el servicio Uber en Bogotá (archivo)
Protesta contra el servicio Uber en Bogotá (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Bloqueos de vías y tránsito lento se registran en varias ciudades de Colombia por una protesta de taxistas contra el servicio de transporte Uber.

"Desde el Ministerio (de Transporte) hemos expedido la regulación que nos corresponde, abriendo los espacios para que puedan actuar dentro de un marco legal… Nosotros como Gobierno hemos dicho que es ilegal el servicio de transporte que se ofrece a través de aplicaciones que no han cumplido con el marco regulatorio", dijo la directora de Tránsito de la cartera, Ayda Lucy Ospina, a la emisora Blu Radio.

La sede de Uber - Sputnik Mundo
América Latina
La multinacional Uber se impone en América Latina en medio de fuertes resistencias
Según la prensa local e informaciones de redes sociales como Twitter, hay movilizaciones en Bogotá, Cali y Medellín, las tres mayores ciudades colombianas.

En Bogotá, varias vías se encuentran congestionadas debido al tránsito lento que practican diferentes sindicatos de taxistas, que se movilizan hasta el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicación, en el centro de la ciudad, para mostrar su inconformismo sobre Uber.

Mientras, en Medellín (noroeste) se calcula que alrededor de 900 conductores protestan para exigirle a la Secretaría de Movilidad que regule la circulación de los vehículos que utilizan la plataforma Uber en la ciudad, según el diario El Tiempo.

En Cali (suroeste), varias vías del norte de la ciudad permanecen obstruidas por protestas de taxistas que avanzan hasta el centro de la ciudad en medio de gritos, sonidos de claxon y arengas contra Uber, según describe la cuenta Twitteros Cali.

​El 30 de mayo el Gobierno de Colombia prohibió que vehículos particulares presten servicio público en el país, al tiempo que fijó una serie de condiciones para el funcionamiento de taxis de lujo, como la obligatoriedad del color negro y una franja cuadriculada en los costados de los vehículos y permitir que los usuarios puedan pagar el servicio mediante tarjeta de crédito.

Logo de Uber - Sputnik Mundo
América Latina
Taxistas de Buenos Aires rechazan el desembarco de Uber en Argentina
Uber señaló que la naturaleza de la medida "restringe esta categoría a los actuales propietarios de taxis amarillos", por lo que no cobija a particulares que prestan servicio público en la modalidad de viajes compartidos, el objeto de negocio de la corporación extranjera que se define como una plataforma tecnológica y no como una firma de transporte, con lo cual pretende eludir las regulaciones en la materia.

La empresa, presente en Colombia desde noviembre de 2013, es fuertemente cuestionada por los taxistas, que consideran su servicio ilegal y han organizado varias protestas e incluso actos violentos contra pasajeros, especialmente en Bogotá.

La compañía no se ha pronunciado sobre la protesta de este martes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала