- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Banco Santander ganó un 32% menos en el primer semestre de 2016

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Banco Santander ganó durante el primer semestre del año, hasta junio de 2016, 2.911 millones de euros, un 32% menos con respecto al mismo periodo de 2015, según los datos publicados por la entidad.

Euro - Sputnik Mundo
Bruselas retrasa el ajuste de España
El Banco señala que esta importante caída se debe a los "menores resultados extraordinarios y a la depreciación de las divisas de los principales países donde está presente el grupo".

"En el segundo trimestre de 2016 las cuentas registran extraordinarios que restan 368 millones netos, mientras que en el mismo trimestre del año pasado se produjo un extraordinario positivo de 835 millones de euros, procedente de la reversión de provisiones en Brasil", señala la entidad presidida por Ana Botín en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), al agregar que sin "el impacto de los extraordinarios y el del tipo de cambio, el beneficio ordinario del grupo crece un 9% y se sitúa en 3.280 millones de euros".

Puerta del Sol en Madrid - Sputnik Mundo
España
Los españoles mejoran su visión de la economía, pero continúa en suspenso
En el beneficio total, el 57% procede de Europa y el 43% de América.

La mayor aportación corresponde a Reino Unido, con un 20% del resultado y 843 millones de euros, un 17% menos debido a un "nuevo impuesto creado para los bancos", señala la entidad.

En Brasil, el 19% del total y un beneficio de 788 millones, aunque con un 15% de caída.

Banco Santander en Madrid - Sputnik Mundo
España
El Banco Santander plantea despedir a 1.200 empleados en España
Le sigue en tercer lugar España, con un 15% del total y 515 millones de beneficio, un 10%.

Finalmente, México representa el 7% del resultado y obtiene 289 millones de beneficio, una disminución del 7,7%.

Pese a los resultados, la entidad española "se reafirma en el objetivo de subir en 2016 el dividendo en efectivo por acción un 10% y el dividendo total por acción un 5%".

"Estamos cumpliendo nuestros compromisos y nos reafirmamos en los objetivos de aumentar el beneficio y el dividendo total por acción para 2016, pese al deterioro de las condiciones macroeconómicas", aseguró Botín. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала