Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Esperamos el avance del proceso político sirio"

© AP Photo / Pavel GolovkinUna ciudadana siria
Una ciudadana siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera que las negociaciones sirias avancen en la próxima cita con Estados Unidos y la ONU, aseguró el vicecanciller Guennadi Gatílov.

"Somos optimistas respecto a la próxima reunión y esperamos el avance del proceso político sirio", dijo el diplomático al comentar el encuentro que Rusia, EEUU y la ONU sostendrán el 26 y 27 de julio en Ginebra.

Gatílov instó a Washington a tener una posición constructiva respecto al diálogo que mantienen el Gobierno sirio y la oposición.

Brett McGurk, enviado de EEUU para la coalición contra Daesh - Sputnik Mundo
EEUU no apoyaría ingreso de Rusia en la coalición internacional
La última ronda de las negociaciones tuvo lugar del 13 al 27 de abril en Ginebra, en la misma el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, sostuvo encuentros por separado con las delegaciones del Gobierno de Bashar Asad y la oposición.

Las negociaciones directas siguen siendo una asignatura pendiente.

Hasta el momento no hay una fecha concreta para la nueva ronda de los diálogos, aunque De Mistura dejó entrever que probablemente se reanuden en agosto. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала