Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Diplomáticos intentan ayudar al reportero ruso detenido en Turquía

© AP Photo / Emrah GurelBandera de Turquía en Estambul
Bandera de Turquía en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los diplomáticos rusos se ocuparon del incidente relacionado con la detención del periodista del canal ruso REN TV Valentín Trushnín en el aeropuerto de Estambul, informó el portavoz de la Embajada rusa en Ankara, Ígor Mitiakov.

"La Embajada y el Consulado general se sumaron en cuanto apareció la información sobre la detención del periodista y se encargaron de ayudarlo", dijo.

De acuerdo con REN TV, Trushnín fue enviado a Turquía para preparar un reportaje sobre el intento de golpe militar pero resultó detenido en el aeropuerto de Estambul.

​El compañero de trabajo del periodista detenido, el cámara Mijaíl Fomichov que viajaba junto con él, ya había regresado a Moscú y explicó a RIA Novosti que en el aeropuerto de Estambul el equipo fue detenido.

"Llegamos a Estambul vía Bakú, sin embargo cuando pasaba el control de pasaportes resultó que mi nombre estaba en una lista negra", dijo el camarógrafo.

En cambio, Trushnín sí pasó el control sin problemas, pero más tarde dejó de contestar las llamadas y comunicó vía SMS que le estaban registrando y le quitaron los documentos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала