- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no está satisfecha con el ritmo del desarrollo de la cooperación militar con EEUU para Siria

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaBandera de Rusia en la Plaza Roja en Moscú
Bandera de Rusia en la Plaza Roja en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no está satisfecha con bajos ritmos del desarrollo de la cooperación militar con EEUU para Siria, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"La velocidad con la que se desarrolla la cooperación entre los militares no nos satisface, opinamos que es necesario establecer la plena cooperación militar de una manera más rápida", dijo la portavoz.

Ciudad siria de Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú: Terroristas y grupos opositores violan la tregua en Siria
Asimismo recordó que EEUU apunta muy a menudo a que no tiene ningunos contactos con Rusia; esto, según Zajárova, se debe a que Washington se hizo rehén de "una ideología que parece mucho a la de la URSS".

Explicó que la semejanza está causada por la organización interna "cuando la ideología predomina sobre la práctica y creemos que es por eso que no podemos avanzar (en el arreglo sirio) de una manera tan rápida como se necesita, vemos todo el tiempo que los estadounidenses lo atascan y no quieren cooperar plenamente".

La bandera siria en un barrio en el norte de la capital, Damasco - Sputnik Mundo
Internacional
El Kremlin apoya coordinar con EEUU la lucha antiterrorista en Siria
"Por una parte durante dos años (los estadounidenses) persuadían a todo el mundo de no cooperar con Rusia especialmente en el ámbito militar (…), enviaban cartas a las Embajadas, persuadían durante las reuniones de la OTAN, usaron todas las arenas y todas las posibilidades para hacer que otros países no cooperaran con Rusia militarmente", comentó.

A juicio de la portavoz, dada "la situación en el terreno, en particular, en Siria, se demostró que no es posible solucionar estas cuestiones sin Rusia y no porque somos tan guay, sino porque ellos no lo son tanto", subrayó.

Por una parte EEUU, continuó, debe cooperar con Rusia, pero por otra es algo que "contradice las directivas ideológicas que se marcó a sí mismo y que marca para fuera".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала