¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

May y Hollande acuerdan cooperar sobre control fronterizo en la ciudad de Calais

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La nueva primera ministra de Reino Unido, Theresa May, y el presidente de Francia, François Hollande, acordaron trabajar de manera conjunta para garantizar el control fronterizo en la ciudad francesa de Calais, informaron en la oficina de la primera ministra británica.

“(Los líderes) abordaron la importancia de las relaciones bilaterales, especialmente en esfera de seguridad y defensa, así como del trabajo conjunto para garantizar en control fronterizo en Calais”, dice el comunicado.

Anteriormente la alcaldesa de Calais, Natacha Bouchart, llamó a revisar el tratado Le Touquet, que permite que el Reino Unido controle la llegada de refugiados a su territorio desde Francia.

Policías franceses en el puerto de Calais - Sputnik Mundo
Londres y París crean un centro de control policial en Calais
El entonces primer ministro británico, David Cameron, expresó su esperanza en que el pacto siga vigente, pues se trata de un documento firmado entre los dos países en el que no debe influir el resultado del referendo por la salida de Reino Unido de la UE.

Posteriormente François Hollande anunció que el acuerdo Le Touquet seguirá vigente a pesar del Brexit.

El pasado 23 de junio los británicos aprobaron el histórico divorcio de la UE en un referendo, con una diferencia de apenas un 4 por ciento.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала