- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

"España no se merece ser tratada como una colonia por parte de Obama"

© AFP 2023 / Jorge GuerreroBarack Obama en la base de Rota, España
Barack Obama en la base de Rota, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alberto Garzón, líder del partido Izquierda Unida (IU) —que concurrió en coalición junto a Podemos en las últimas elecciones— ha criticado la política exterior de EEUU tras la visita a España del presidente Obama, informa El País.

Alberto Garzón, que decidió no reunirse con el mandatario norteamericano, ha criticado la relación existente entre EEUU y España.

"Somos críticos con la política exterior estadounidense, con las bases de la OTAN. No queremos que EEUU trate a España como su portaviones de la OTAN. Creemos que España no se merece ser tratada como una colonia por parte del presidente de EEUU", ha enfatizado el político español.

US President Barack Obama answers a question during a discussion on the Supreme Court and the country's judicial system at the University of Chicago Law School, in Chicago on April 7, 2016. - Sputnik Mundo
España
¿Por qué oculta la Casa Blanca las reuniones con PSOE, Podemos y Ciudadanos?

Aunque se especuló sobre posibles discrepancias entre Izquierda Unida y Podemos a causa de la reunión que sí mantuvo Pablo Iglesias —líder de la formación morada— con el presidente Obama, Garzón ha dicho que no ve "ninguna contradicción en el hecho del diálogo".

Barack Obama visitó España el 9 y 10 de julio y se reunió con el presidente en funciones, Mariano Rajoy, y también brevemente con los políticos Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos). El mandatario puso el punto final a su breve visita con un discurso ante las tropas estadounidenses desplegadas en la Base Naval de Rota (Cádiz), que acoge a casi 3.000 soldados norteamericanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала