Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La curiosa historia de la Marcha de San Lorenzo

© REUTERS / Marcos BrindicciСelebración del Bicentenario de la Independencia argentina
Сelebración del Bicentenario de la Independencia argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Marcha de San Lorenzo, una de las más interpretadas en el desfile de bandas militares durante la celebración del Bicentenario de la Independencia argentina, es una de las marchas militares más famosas del mundo.

La Marcha fue compuesta en honor a la Batalla de San Lorenzo, el 3 de febrero de 1813, que fue el bautismo de fuego del Regimiento de Granaderos a Caballo al mando del coronel José de San Martín, y que culminó con la derrota de las fuerzas españolas y el triunfo de las fuerzas independentistas.

Celebración del Bicentenario argentino - Sputnik Mundo
Las curiosidades de la celebración del Bicentenario argentino

En 1911, la Marcha fue ejecutada durante la coronación del Rey Jorge V de Gran Bretaña y se ejecuta en los cambios de guardia del Palacio de Buckingham. Solo se suspendió durante la guerra de las Malvinas en 1982. La Marcha fue incorporada al repertorio de bandas militares de Uruguay, Brasil y Polonia, entre otras, y fue usada en la película Rescatando al Soldado Ryan, de Steven Spielberg.

Pero lo más notorio es que el Ejército Argentino le regaló la Marcha de San Lorenzo al Ejército Alemán como muestra de amistad, antes del nazismo, y fue la marcha elegida por los alemanes cuando invadieron París en la Segunda Guerra Mundial. Como desagravio, el general estadounidense Dwigth D. Eisenhower, la hizo ejecutar al liberar París, cuando desfilaron las tropas aliadas por el Arco del Triunfo.

"Avanza el enemigo
a paso redoblado,
al viento desplegado
su rojo pabellón.
Y nuestros granaderos,
aliados de la gloria,
inscriben en la historia
su página mejor".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала