Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Las curiosidades de la celebración del Bicentenario argentino

© REUTERS / Marcos BrindicciCelebración del Bicentenario argentino
Celebración del Bicentenario argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia no podía estar ausente de la gran conmemoración del Bicentenario argentino.
En Moscú celebraron por todo lo alto los 200 años de la Independencia de Argentina

En la gran representación realizada frente al majestuoso Teatro Colón de Buenos Aires, durante la vigilia del 9 de julio, en "La Noche de los 200 años", los cantantes y la orquesta del Teatro Colón interpretaron Kalinka, mientras los bailarines bailaban al son de su música, despertando los aplausos de la multitud allí reunida, en homenaje a la gran inmigración rusa que pobló los territorios argentinos.

Сelebración del Bicentenario de la Independencia argentina - Sputnik Mundo
La curiosa historia de la Marcha de San Lorenzo
​El momento más emocionante del festejo patrio por el Bicentenario fue durante el desfile militar del domingo 10 de julio, cuando los ex combatientes de la guerra de Malvinas cerraron el desfile por la Avenida del Libertador de Buenos Aires. Los presentes recibieron a la columna de veteranos con una gran ovación. Los hombres que prestaron servicio durante el conflicto avanzaron por la avenida en medio de prolongados aplausos y gritos de “Argentina, Argentina", mientras algunos se arrodillaban y la gente salía a los balcones de los edificios para aplaudirlos, mientras que algunos veteranos en sus trajes de combate tenían lágrimas en sus ojos.

​La gran sorpresa la dio el presidente argentino, Mauricio Macri, cuando, en la mañana del domingo 10, horas antes del desfile militar, anunció que no asistiría, porque acababa de llegar de su gira europea. "Cansado por la extenuante gira y actos, lamento no poder asistir a los desfiles de hoy. Espero que se acerquen a Palermo y los disfruten", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Tras hacerse público el comunicado, las redes sociales se colmaron de críticas por la decisión del mandatario y dos horas después, el Presidente apareció en el cierre del desfile en el Campo Argentino de Polo, con los brazos en alto y saludando a la multitud.

​Sin duda, la principal polémica  de los festejos del Bicentenario  fue la presencia del rey emérito de España, Juan Carlos I en la ciudad de Tucumán, donde se realizó el acto central, frente a la Casa donde se firmo la Declaración de Independencia el 9 de julio de 1816. Tras darse a conocer la invitación, las organizaciones sociales y partidos de izquierda hicieron sentir su repudio, y 15 comunidades originarias diaguitas que habían sido invitadas al desfile decidieron no asistir, argumentando que no iban a hacerse presentes a un festejo patrio donde asistiera un representante de “ la institución que ha cometido el más grande genocidio contra nuestros pueblos, sin asumir ni reparar la deuda”.

​El discurso central de  Macri en Tucumán también dio que hablar, al dedicarle unas palabras a Juan Carlos I: “Estoy acá tratando de pensar y sentir lo que sentirían ellos (los líderes de la independencia) en ese momento. Claramente deberían tener angustia de tomar la decisión, querido Rey, de separarse de España”, expresó en referencia a los patriotas que decidieron independizarse de la corona española en 1816. Las redes sociales ironizaron sobre la "angustia" de los patriotas y sobre el "querido rey".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала