Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al huir de la batalla, "EEUU muestra su verdadera postura hacia Daesh"

© AP Photo / US Air ForceUn avión de la Fuerza Aérea de EEUU en Irak (Archivo)
Un avión de la Fuerza Aérea de EEUU en Irak (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La aviación estadounidense abandonó a los opositores sirios en plena ofensiva contra Daesh el 7 de julio. Este episodio revela una multitud de problemas que enfrenta EEUU en su lucha contra los terroristas. Paralelamente, analistas iraníes entrevistados por Sputnik afirman que podría no ser un 'problema', sino una nueva táctica.

El incidente, que condujo al fracaso de la ofensiva y a la derrota de un grupo afín a EEUU, dañó la imagen del país como aliado y demostró la incapacidad estadounidense para crear una fuerza autónoma siria que contrarreste a Daesh, según The Washington Post, que informó sobre el acontecimiento.

Cazas estadounidenses F-15 en Siria - Sputnik Mundo
Pilotos estadounidenses abandonan a milicianos sirios en medio del combate
Además, puso en duda la eficacia de las fuerzas destinadas por la coalición a cumplir todas las tareas necesarias en Irak y Siria.

Por otro lado, "hace mucho tiempo, el Pentágono creó y apoyó a los grupos radicales tratando de debilitar a sus rivales en Oriente Medio, como Rusia e Irán", recuerda el analista iraní Hasan Hanizadeh. Pero los terroristas se salieron del control estadounidense y se liaron a amenazar a los socios de Washington —por ejemplo, Turquía y Arabia Saudí—, lo que preocupa mucho a los militares norteamericanos.

Más aquí: EEUU financia el terrorismo

De hecho, los yihadistas "alimentados por EEUU" se hicieron tan poderosos que intervienen activamente en todos los países de la región. En este sentido, la coalición internacional liderada por Washington, en tres años de existencia, ha demostrado su impotencia en la lucha contra los terroristas, señaló Hanizadeh.

EEUU sacrifica sus tropas en Siria para desafiar a Rusia - Sputnik Mundo
EEUU sacrifica sus tropas en Siria para desafiar a Rusia
El periodista indica que para EEUU no quedan otras opciones que cooperar con los actores importantes de la región, como Rusia e Irán, para acabar con los terroristas y prevenir que los radicales penetren en los países cercanos, que son aliados de EEUU.

Por ejemplo, "la huida de los pilotos estadounidenses rumbo a Irak ha demostrado que el Pentágono tiene miedo de perder la iniciativa en el Kurdistán iraquí y Mosul. Para evitarlo, necesitan cooperar activamente con otros poderes clave", añadió Hanizadeh.

Lea más: "Si EEUU se niega a colaborar, Rusia aniquilará a los terroristas por sí sola"

Por otro lado, "es poco probable que EEUU no pueda realmente acabar con los terroristas", opinó el experto iraní en Asuntos Exteriores, Seyed Abd al Majid Zavari, en un comentario para Sputnik.

Combatientes del grupo terrorista Frente al Nusra - Sputnik Mundo
Los “buenos chicos terroristas” de EEUU en Siria
"La causa real es la falta de deseo de Washington de aniquilar por completo a los terroristas. EEUU utiliza a Daesh como una herramienta para presionar a sus rivales en la región", agregó.

El caos generado por Daesh asegura la promoción de la agenda estadounidense en Oriente Próximo, según el analista. Así, lo único que los estrategas de Washington temen sería "que los radicales se fortalecieran demasiado" y empezaran a impedir los intereses estadounidenses.

Lea también: Daesh cambia de táctica: EEUU bajo amenaza

El experto concluyó que los países que luchan independientemente contra los terroristas deben proseguir sin unirse a la coalición internacional liderada por EEUU: de esta manera, podrán asegurar sus propios intereses y "contrarrestar los planes nefastos de la política estadounidense en la región".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала