América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Seguridad energética en Bolivia está garantizada para los próximos años

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia tiene garantizada la seguridad energética para los próximos años dado que los datos muestran un "notorio crecimiento" en la producción de gas, dijo el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

"Actualmente, la producción de gas está en el orden de los 60 millones de metros cúbicos por día y hasta el 2020 se estima que la producción (se) incremente en más de 20 millones de metros cúbicos", explicó Sánchez en declaraciones a la prensa local.

Ministro destaca ubicación de Bolivia en el mapa energético mundial - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro destaca ubicación de Bolivia en el mapa energético mundial
El ministro indicó que "los datos muestran un notorio crecimiento y las inversiones programadas para los próximos años nos permiten garantizar la seguridad energética en el país".

También añadió que las proyecciones del Gobierno boliviano se basan además en la puesta en marcha de proyectos gasíferos que están en pleno desarrollo.

"El ingreso en operaciones de importantes proyectos aportará a contrarrestar el decaimiento natural de los campos y garantizar el abastecimiento del mercado interno y de exportación", declaró.

Sánchez anunció que en agosto de este año la planta Aquio-Incahuasi en el departamento de Chuquisaca (sur) comenzará a producir unos 6,7 millones de pies cúbicos al día de gas y en octubre iniciará operaciones el campo Caigua en el departamento de Tarija (sur) con 0,4 millones de pies cúbicos.

Evo Morales, el presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales está convencido de que Bolivia será el centro energético de Suramérica
Para el 2018, el Gobierno boliviano tiene previsto la puesta en marcha de los campos Boyuy con dos millones de pies cúbicos día y Sábalo con 2,7 millones, ambos en la región del Chaco del departamento de Tarija.

El ministro informó que el Gobierno tiene una cartera de más de 60 proyectos de exploración hidrocarburífera que permitirán cumplir las metas propuestas hasta el 2020.

Asimismo, destacó que la nacionalización de los hidrocarburos permitió el incremento del 100% de la producción de gas: en 2005 llegaba a 30 millones de pies cúbicos por día y hoy está en el rango de los 60 millones.

El ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) impulsan un Plan de Exploración de nuevos campos que permitirá a este país sudamericano incrementar tanto sus reservas como su producción gasífera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала