Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Kadírov pide extradición de terroristas chechenos escondidos en Turquía

© Sputnik / Sayid Tsarnaev / Abrir banco de fotosRamzán Kadirov, dirigente en funciones de la República de Chechenia
Ramzán Kadirov, dirigente en funciones de la República de Chechenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades turcas deben extraditar a Rusia a los terroristas oriundos de la república rusa de Chechenia, declaró el dirigente en funciones de la república norcaucásica, Ramzán Kadírov.

El aeropuerto Ataturk en Estambul tras el atentado - Sputnik Mundo
Dos kamikazes del atentado en Estambul tenían pasaportes rusos
El líder checheno publicó en su Instagram una lista con 13 nombres de los terroristas buscados al denunciar que "se sienten a gusto en la costa turca".

Kadírov enfatizó que había advertido en reiteradas ocasiones a las autoridades turcas de la amenaza proveniente de estos individuos pero solo recibió  "promesas" sobre su extradición.

"Me alegro de que las relaciones entre Rusia y Turquía vuelvan a su curso normal. Vuelvo a pedir al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que tome la decisión de extraditar a los terroristas", indicó.

Mijaíl Saakashvili, el expresidente de Georgia - Sputnik Mundo
Georgia podrá investigar la financiación del terrorista Chatáev por Saakashvili
El líder checheno enfatizó que pese a los esfuerzos del pueblo checheno en la lucha contra el terrorismo la amenaza perdura, mientras criminales peligrosos, que huyeron de Chechenia, sigan escondiéndose en el extranjero.

Kadírov mencionó también a Ajmed Chatáev, el presunto organizador del atentado en el aeropuerto de Estambul, al subrayar que no se debe responsabilizar a Chechenia por su supuesta implicación en el atentado, sino a las fuerzas de seguridad extranjeras por no entregarlo a Rusia.

Tres ataques suicidas y un tiroteo tuvieron lugar en la terminal internacional del aeropuerto Ataturk de Estambul en la noche del 28 de junio pasado provocando 45 muertos y casi 240 heridos.

A broken window is seen at Turkey's largest airport, Istanbul Ataturk, Turkey, following yesterday's blasts June 29, 2016. - Sputnik Mundo
Publican las fotos de los terroristas suicidas de Estambul

El presidente turco declaró que ya son 30 los detenidos en relación con el atentado.

Señaló que se trata de nativos de la república norcaucásica rusa de Daguestán, así como de Kirguistán y Tayikistán.

Erdogan reafirmó que el atentado es obra del autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, grupo designado terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrito en numerosos países, incluida Rusia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала