América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

UE da su respaldo al Gobierno de Mauricio Macri

© AFP 2023 / John ThysEl presidente de Argentina, Mauricio Macri, y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini - Sputnik Mundo
Síguenos en
Federica Mogherini, la alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, dio un fuerte respaldo al presidente Macri y su gestión. Reveló que las dos partes están trabajando para restablecer en su totalidad el trabajo del Banco Europeo en Argentina, informa La Nación.

"Argentina tiene un papel clave y el presidente Macri ha mostrado liderazgo para relanzar los acuerdos entre la Unión Europea y el Mercosur, frenados hace 10 años", declaró Mogherini.

Las declaraciones se dieron luego del encuentro entre Mogherini y la delegación argentina, encabezada por el mandatario argentino, en la sede de la Comisión Europea, en la que también estuvo presente Roman Escolano, vicepresidente del Banco Europeo.

La canciller argentina, Susana Malcorra, quien también estuvo en el encuentro, señaló que la conversación con el Banco Europeo de Inversiones "puede ser importante para abrir oportunidades en el corto plazo en Argentina", más aun teniendo en cuenta las reformas que implementa el Gobierno de Macri, en las que "la Unión Europea es un socio fundamental".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала