América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia argentina imputó a empresario por atentar contra dos medios de comunicación

© AFP 2023 / Juan MabromataLas consecuencias del vandalismo en la sede del diario Tiempo Argentino
Las consecuencias del vandalismo en la sede del diario Tiempo Argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Justicia de Argentina imputó al empresario Mariano Martínez Rojas y a un grupo de personas por delitos de usurpación y daños en el edificio que comparten el diario Tiempo Argentino y Radio América, después de que sus trabajadores denunciaran la agresión que sufrieron las instalaciones de ambos medios.

"La Fiscalía imputó por usurpación y daños a Martínez Rojas y las personas que entraron por la fuerza a Tiempo Argentino y Radio América", señalaron fuentes judiciales a Sputnik Nóvosti.

Trabajadores de Tiempo Argentino - Sputnik Mundo
América Latina
Irrumpen de manera violenta en la sede de Tiempo Argentino y destrozan la redacción
La fiscal Verónica Andrade ordenó una inmediata vigilancia policial sobre la sede de los dos medios de comunicación y llamó a declarar en 48 horas a los imputados.

Martínez Rojas "entró con 19 guardaespaldas en el edificio de Radio América y Tiempo Argentino, hizo daño a las instalaciones telefónicas y de Internet y rompió algunas oficinas", según indicó a esta agencia una de las trabajadoras de la emisora, Daniela Gisbert.

Una veintena de personas irrumpieron en la madrugada del lunes en la sede de ambos medios, ubicada en el barrio de Colegiales, en la ciudad de Buenos Aires, desalojaron a los trabajadores con amenazas y golpes, y rompieron las cerraduras de las puertas, las oficinas y las instalaciones de la emisora, ubicada en la planta baja, y del diario, que ocupa las tres plantas superiores.

"Martínez se retiró en la madrugada cuando lo sacó la Policía", añadió Gisbert, delegada sindical de Radio América.

La parte técnica y telefónica de la emisora fue destrozada, aseguró esta periodista, quien además denunció: "Fue atacado uno de nuestros compañeros que se encontraba en la entrada del edificio cuando ingresó la patota".

Martínez Rojas compró supuestamente los dos medios de comunicación hace seis meses a los empresarios Szpolsky y Matías Garfunkel, aunque la trabajadora de Radio América aclaró que el imputado no entregó hasta ahora la documentación que acredite su vinculación con la emisora.

"Según los papeles, se supone que Martínez compró Tiempo Argentino, pero no entregó la información correspondiente de Radio América que solicitó el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom)", puntualizó la delegada.

El organismo le concedió a Martínez cinco días más para que entregue la documentación requerida, por lo que "ahora el Enacom, que regula las frecuencias, tiene que decir si es el dueño o no", explicó Gisbert.

 

El empresario también ocupó hace unos días la planta de Radio América "y cortó la transmisión de la emisora", explicó Gibert.

"Hace seis meses que compró teóricamente los dos medios pero nunca pagó un salario ni se hizo cargo", añadió.

Los trabajadores de Tiempo Argentino se han organizado desde entonces en una cooperativa, a través de la cual mantienen la página web del diario y una tirada en papel del periódico que sale los domingos.

Los periodistas de Radio América, entre tanto, siguen sin cobrar sus salarios desde diciembre pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала