América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Irrumpen de manera violenta en la sede de Tiempo Argentino y destrozan la redacción

© YouTube / ScreenshotTrabajadores de Tiempo Argentino
Trabajadores de Tiempo Argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante la madrugada del 4 de julio, un grupo de 20 encapuchados ingresó en las instalaciones de Tiempo Argentino, obligó a las personas presentes a salir y destrozó documentos y equipos de los trabajadores y del diario, informa La Nación.

La Policía arribó al lugar para negociar con los vándalos y en el transcurso del día dará explicaciones de lo ocurrido. Uno de los violentos afirmó ser Mariano Martínez Rojas, quien supuestamente adquirió el diario anteriormente, y según La Nación, presentó un contrato de alquiler vigente del edificio, aunque se sospecha que es falso.

​"Dicen ser los dueños del inmueble pero ese contrato fue rescindido. Estoy en la comisaría con las pruebas necesarias para mostrar que es así", declaró al diario argentino Javier Borelli, presidente de la cooperativa 'Por Más Tiempo' y quien dirige actualmente el periódico.

​"El Ministerio de Trabajo nos puso bajo la custodia de los bienes y las herramientas del diario, por eso estamos trabajando ahí", añadió.

Desde comienzos del año se vive un conflicto entre los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, antiguos directores del diario, quienes dejaron de pagar los sueldos a sus empleados, por lo que estos últimos crearon la cooperativa que ahora está al mando del rotativo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала