- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú tacha de apoyo indirecto a los terroristas las sanciones antirrusas de EEUU

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones de EEUU contra las compañías de defensa rusas que ayudan al pueblo sirio a luchar contra Daesh podrían calificarse como un "apoyo indirecto a los terroristas", aseguró el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov.

El viceministro subrayó que al imponer las sanciones, Washington buscó presionar otra vez a las empresas de la industria de defensa rusa, hecho que, "con evidencia refleja la esencia de la política estadounidense". 

"¿Cómo podemos calificar los intentos de la Casa Blanca de 'castigar' a las compañías rusas que ayudan al pueblo sirio a luchar contra Daesh y otros grupos extremistas? ¿Qué es, si no un apoyo indirecto a los terroristas?", dijo Riabkov, citado por RIA Novosti.

El viceministro también señaló que la administración de Barack Obama debería pensar en la imagen que EEUU proyecta al mundo, "Washington no ve el daño que sistemáticamente causa a las relaciones bilaterales".

Lea también: Realidad vs. Ficción: el efecto real de las sanciones contra Rusia

Secretario de Estado de EEUU, John Kerry y ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
¿Por qué EEUU no quiere cooperar con Rusia en Siria?
"Después de que la CIA prácticamente creara a Al Qaeda en Afganistán, la falta de principios y la inmoralidad de la política de Washington son tan evidentes que no hace falta comentar nada sobre el tema", recalcó Riabkov, al mismo tiempo que afirmó "con las sanciones, EEUU trata de conseguir objetivos dudosos de la política exterior".

Anteriormente, el secretario de Estado incluyó a 38 empresas de Rusia, China, Bielorrusia y Malasia en la lista negra, apoyándose en la ley de no proliferación de armas de destrucción masiva en Irán, Corea del Norte y Siria. 

También puede interesarle: "La guerra de sanciones con Occidente beneficia a Rusia"

Entre las compañías sancionadas se destacan el Departamento de Diseño de máquinas industriales de la ciudad rusa de Kolomna, la oficina de diseños y proyectos 'Kúntsevo' en Moscú y la planta de reparación aeronáutica № 150 en Kaliningrado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала