- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa ruso: intento de coalición internacional de combatir el terrorismo resulta en nada

© AFP 2023 / Fadi al-HalabiMilitantes del grupo terrorista Frente Al Nusra en Siria
Militantes del grupo terrorista Frente Al Nusra en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los intentos de la coalición encabezada por EEUU de combatir el terrorismo en Siria no llevaron a ningún resultado significativo, aseguró el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general mayor Ígor Konashénkov.

Soldado estadounidense - Sputnik Mundo
Coalición de EEUU opera ilegalmente en Siria
Kremlin de Moscú y el edificio del Ministero de Exteriores - Sputnik Mundo
Rusia, dispuesta a coordinarse con la coalición y los kurdos sirios para liberar Al Raqa
"Los intentos de la coalición internacional encabezada por EEUU de detener la extensión de esta peste que tuvo más recursos, participantes y tiempo (que Rusia) no resultaron en nada tangible", dijo Konashénkov.

Agregó que el Ministerio de Defensa aceptó con perplejidad "las interpretaciones libres" del jefe del Pentágono, Ashton Carter, de los objetivos y el contenido de los acuerdos ruso-estadounidenses sobre el alto el fuego y el abastecimiento del arreglo pacífico de la crisis en Siria.

Al empezar la operación en Siria, continuó el general, el Ministerio de Defensa actuó y seguirá actuando contra los grupos terroristas internacionales que "consumían ante la mirada de todo el mundo, incluso EEUU, a un Estado miembro de la ONU (que es Siria)".

"El proceso de paz patina y el régimen del cese de hostilidades es objeto de violaciones reincidentes justo en aquellas zonas de Siria donde se encuentra la llamada oposición patrocinada por EEUU", subrayó Konashénkov.

El militar añadió que la aviación rusa se abstiene de bombardear estas áreas "por insistencia de los socios estadounidenses, incluso después de que se les presentan pruebas irrefutables de que no se trata de la oposición sino de grupos terroristas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала