Rusia y la OTAN trabajan en la agenda de la próxima reunión del Consejo Rusia-OTAN

© Foto : UK Ministry of DefenceBandera de la OTAN
Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y la OTAN celebran contactos de trabajo respecto al contenido de la próxima reunión del Consejo Rusia-OTAN y su fecha de realización, declaró a RIA Novosti el representante permanente de Moscú ante la Alianza, Alexandr Grushkó.

"En la actualidad se mantienen los contactos de trabajo tanto sobre el contenido como sobre la fecha de la realización; pienso que próximamente tendremos claridad al respecto", aseveró.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Moscú: esperamos que la OTAN apueste por el sentido común y aúne sus esfuerzos con Rusia
A su vez, el jefe de la representación de la OTAN en Ucrania, Aleksandr Vínnikov, puntualizó que la OTAN no busca ninguna confrontación con Rusia, sino que necesita más diálogo para reducir los riesgos militares.

"No estamos buscando confrontación y una nueva guerra fría, pero tenemos la responsabilidad de proteger a nuestros ciudadanos, casi 1.000 millones, en los países de la OTAN", indicó citado por el periódico ucraniano Segodnya.

Subrayó la necesidad de "un mayor diálogo para reducir los riesgos asociados con las actividades militares".

"Con este fin recientemente se celebró una reunión del Consejo OTAN-Rusia y próximamente se planea realizar otra", agregó.

Previamente, el viceministro de Exteriores ruso, Alexéi Meshkov, declaró que la reunión del Consejo Rusia-OTAN tendría sentido celebrarla después de la cumbre de la OTAN en Varsovia.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y, particularmente, tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
"La OTAN tiene la pelota para normalizar relaciones con Rusia"
La OTAN ante esta situación interrumpió unilateralmente la cooperación con Rusia y anunció la ampliación de su actividad militar en Europa, incluido el fortalecimiento de las fuerzas de despliegue rápido, una mayor presencia del contingente estadounidense en el continente, el aumento de los ejercicios militares y las misiones de patrullaje y el crecimiento de los gastos de defensa.

Rusia ha dicho que esto representa una expansión sin precedentes de la actividad de la OTAN cerca de sus fronteras.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo anteriormente que la Federación de Rusia no representa una amenaza para ningún otro país, pero recalcó que Moscú no dejará sin atención acciones potencialmente peligrosas para sus intereses. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала