Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

"La OTAN tiene la pelota para normalizar relaciones con Rusia"

© Foto : UK Ministry of DefenceBandera de la OTAN
Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a mejorar sus relaciones con la OTAN pero es la Alianza la que "tiene la pelota" actualmente, declaró el vicetitular de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

El viceministro se pronunció por "restablecer el nivel de confianza idóneo y normalizar las relaciones" entre la OTAN y Occidente, en general, por un lado, y Rusia, por otro.

"Los colegas occidentales saben bien que estamos dispuestos a tales contactos, la pelota la tienen ellos", señaló Ribakov.

Militares de la OTAN en Polonia - Sputnik Mundo
Rusia vs. OTAN: una guerra sin mucho sentido
Acto seguido, observó que "la OTAN, aparentemente, no está lista a poner sobre la mesa de negociaciones algunas ideas concretas, en particular, debido al factor ucraniano y las futuras elecciones (presidenciales) en EEUU".

Tras la reincorporación de Crimea a Rusia y la crisis en el este de Ucrania, la OTAN suspendió toda cooperación civil y militar con Moscú aunque al mismo tiempo decidió preservar los canales del diálogo político, la comunicación militar, así como continuar al nivel de embajadores o inferior la labor del Consejo OTAN-Rusia, un foro de consultas bilaterales establecido en 2002.

La última reunión del Consejo OTAN-Rusia tuvo lugar en Bruselas en abril de 2016, tras una pausa de dos años, pero terminó sin resultado.

La OTAN asegura abogar por el diálogo con Rusia y evitar la confrontación - Sputnik Mundo
La OTAN asegura abogar por el diálogo con Rusia y evitar la confrontación
Después del encuentro, Stoltenberg reafirmó que la OTAN no piensa reanudar la cooperación "hasta que Rusia vuelva a respetar la ley internacional", pero al mismo tiempo mantendrá abiertos los canales de cooperación.

La OTAN se prepara a celebrar el 8 y el 9 de julio en Varsovia una cumbre que, según Stoltenberg, tiene lugar "en tiempos cruciales" porque la Alianza está reforzando su defensa colectiva a un nivel sin precedentes desde la guerra fría.

Rusia subrayó en reiteradas ocasiones que el aumento del potencial militar de la OTAN, la expansión de sus misiones globales y de la actividad militar, el acercamiento de su infraestructura militar a las fronteras rusas representan una amenaza a la seguridad nacional.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала