Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia comienza el proceso de normalización de las relaciones con Turquía

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Abrir banco de fotosVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los mandatarios de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, acordaron el levantamiento de las restricciones al sector turístico turco, según informa el servicio de prensa del Kremlin.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó al gabinete de ministros sobre el comienzo del proceso de normalización de las relaciones con Turquía tras la conversación telefónica mantenida con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

El mandatario turco, Recep Tayyip Erdoğan - Sputnik Mundo
Cronología de un perdón: ¿Cómo acabó Turquía pidiendo disculpas a Rusia?
"Después de recibir la carta del presidente de Turquía se ha tomado la decisión de iniciar el proceso de normalización de las relaciones con los socios turcos", anunció. Putin pidió también preparar las propuestas de los cambios necesarios en el marco regulatorio.

"Con respecto a las relaciones bilaterales, me gustaría empezar por los temas del sector turístico", apuntó, añadiendo que Rusia levanta las restricciones a la industria turística turca.

El servicio de prensa del Kremlin también anunció un encuentro entre los ministros de Exteriores ruso y turco, Serguéi Lavrov y Mevlut Cavusoglu, en Sochi para el próximo 1 de julio. Durante la reunión los cancilleres debatirán la solución del conflicto en Siria y las relaciones bilaterales.

El 27 de junio, Erdogan envió una misiva a Putin, en la que pidió disculpas por el derribo del avión Su-24 el pasado 24 de noviembre, y expresó sus condolencias por la muerte del piloto.

Lea también: La respuesta rusa a las disculpas de Erdogan

La conversación entre los líderes de Rusia y Turquía, anunciada ayer, se realizó por iniciativa de Rusia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала