- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La petición de reválida del referéndum del Brexit no tiene autoridad legal"

© REUTERS / Neil HallLas banderas de la UE y el Reino Unido
Las banderas de la UE y el Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
Según informó a Sputnik una fuente de la Comisión Electoral del Reino Unido, la solicitud de realizar una segunda consulta sobre la permanencia del país en la Unión Europea "no tiene autoridad legal", puesto que "no se contempla esa posibilidad en la ley que rige el referéndum".

Brexit - Sputnik Mundo
Firmas falsas en la petición de un nuevo referéndum sobre el Brexit
La petición, publicada en la web del Parlamento británico —que exige repetir el referéndum sobre la permanencia o la salida del Reino Unido de la UE—, ya ha recibido más de 3,8 millones de votos. La exigencia principal de los firmantes es la celebración de una nueva consulta con arreglo a las leyes de la UE, y no a las del Reino Unido.

Por su parte, más de 170.000 ciudadanos de Londres firmaron una petición electrónica pidiendo la independencia de la capital del Reino Unido, dado que "el resto del país" no está de acuerdo con ellos en lo que respecta a la permanencia del país en la UE.

En cuanto a Irlanda del Norte, "cualquier otro referéndum causará mayor división de la que tenemos ahora", según comentó el ministro de Exteriores de Irlanda, Charlie Flanagan.

Más: Petición para un nuevo referéndum: ¿se arrepienten los británicos del Brexit?

El pasado 23 de junio, el 51,9% de los británicos votó por abandonar la UE, frente al 48,1%, que optó por la permanencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала