Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro iraquí iza la bandera nacional del país en la Faluya liberada

© AFP 2021 / Haidar Mohammed AliLas fuerzas antiterroristas iraquíes en Faluya
Las fuerzas antiterroristas iraquíes en Faluya - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, izó la bandera de su país en el centro de la ciudad de Faluya, liberada de los terroristas de Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia), comunicó la televisión Al Sumaria.

Militares iraquíes en Faluya - Sputnik Mundo
Victoria: militares iraquíes anuncian la liberación de Faluya
La liberación de Faluya, que estuvo bajo control de Daesh desde principios de 2014 fue anunciada este domingo por militares iraquíes.

Según la cadena, el primer ministro en calidad de comandante en jefe, izó la bandera en presencia de decenas de soldados y llamó a los residentes a salir a las calles y celebrar la victoria.

En su discurso al Abadi prometió también liberar la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, que todavía está bajo control de Daesh.

Lea también: Alcalde de Mosul: "Los militantes de Daesh huyen a Siria"

El ministro de Defensa del país, Jaled al Obeidi, declaró a su vez que los militares consiguieron liberar la ciudad preservando el 90 por ciento de las infraestructuras vitales.

"Los terroristas de Daesh fueron pillados desprevenidos, por eso no destruyeron la ciudad como en Ramadi o Sinjar", ecribió en su cuenta de Twitter.

A finales de mayo pasado, Haider al Abadi, anunció el inicio de una operación para liberar Faluya, en la que permanecían atrapados entre 80.000 y 90.000 civiles, según estimaciones de Lise Grande, la coordinadora humanitaria de la ONU para Irak.

Situada a unos 65 kilómetros al oeste de Bagdad, Faluya fue utilizada por los terroristas para lanzar ataques y atentados contra la capital iraquí.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала