Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El arma que mató a Nemtsov fue ensamblada con partes importadas

© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosRetrato del líder opositor Borís Nemtsov
Retrato del líder opositor Borís Nemtsov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El político opositor ruso Borís Nemtsov fue asesinado con un arma ensamblada a partir de componentes traídos del extranjero, declaró el Servicio Federal ruso de Seguridad (FSB).

Homenaje a Borís Nemtsov - Sputnik Mundo
Interpol declara en búsqueda y captura a supuesto organizador del asesinato de Nemtsov
Esta hipótesis se menciona en un comunicado que denuncia el creciente contrabando de armas ligeras y réplicas de fabricación casera desde el exterior, sobre todo desde Ucrania.

"Miembros de bandas armadas y asociaciones delictivas usan estas armas para cometer delitos graves y sonados, como la serie de homicidios perpetrada en la región de Moscú por la llamada banda GTA en 2014, o los asesinatos del político Borís Nemtsov y del concejal (Bashir) Kantemírov en 2015", indica el documento.

Borís Nemtsov, que desempeñó varios altos cargos en el Gobierno ruso a finales de los noventa y luego pasó a la oposición, fue asesinado a tiros en el centro de Moscú la noche del 27 de febrero de 2015.

Borís Nemtsov, político opositor ruso asesinado - Sputnik Mundo
Comité de Investigación ruso ve "huella extranjera" en el asesinato de Nemtsov
A finales de diciembre, el Comité de Investigación informó que los instructores del caso tenían previsto concluir las pesquisas en enero de 2016, ya que las pruebas recopiladas confirmaban la implicación de los sospechosos.

Hasta la fecha, hay cinco detenidos en el caso: el presunto sicario, Zaur Dadáev; Jamzat Bajáev, que entregó toda la información necesaria a sus cómplices y debía esconderlos tras el homicidio; Temerlán Eskerjánov quien vigilaba los desplazamientos de Nemtsov; y los hermanos Anzor y Shadid Gubáshev cuyo papel no ha sido revelado por los investigadores.

Además, se emitió una orden internacional de busca y captura contra el presunto autor intelectual del asesinato, Ruslán Mujudinov.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала