Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Comité de Investigación ruso ve "huella extranjera" en el asesinato de Nemtsov

© Sputnik / Vladimir Astapkolvic / Abrir banco de fotosBorís Nemtsov, político opositor ruso asesinado
Borís Nemtsov, político opositor ruso asesinado - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité de Investigación de Rusia ve "huella extranjera" en asesinato del político opositor Borís Nemtsov.

MOSCÚ (Sputnik) — Según el portavoz del ente, Vladímir Markin, los organizadores del crimen querían de esta forma ensombrecer el primer aniversario de la reunificación de Crimea con Rusia.

Markin se preguntó quién podría estar interesado en la muerte violenta de Nemtsov.

Imagen de Borís Nemtsov - Sputnik Mundo
Comité ruso considera cuestión de tiempo la captura del cerebro del asesinato de Nemtsov
Y llegó a la conclusión de que todo señala a una "huella" extranjera y personas que querían "ensombrecer de facto el aniversario de la reunificación de la Crimea rusa con su Patria".

A su vez, el funcionario elogió la labor de los investigadores y aseguró que el autor material del crimen, que ahora se encuentra en búsqueda y captura internacional, será detenido tarde o temprano.

A finales de diciembre, el Comité de Investigación informó que los instructores del caso tenían previsto concluir las pesquisas en enero de 2016, ya que las pruebas recopiladas confirmaban la implicación de los sospechosos.

Hasta la fecha, hay cinco detenidos: el presunto sicario, Zaur Dadáev; Jamzat Bajáev, que entregó toda la información necesaria a sus cómplices y debía esconderlos tras el homicidio; Temerlán Eskerjánov quien vigilaba los desplazamientos de Nemtsov; y los hermanos Anzor y Shadid Gubáshev cuyo papel no ha sido revelado por los investigadores.

Además, se emitió una orden internacional de busca y captura contra el presunto autor intelectual del asesinato, Ruslán Mujudinov.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала