¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un nuevo puente unirá Rusia y China

© AFP 2021 / Sergey IlnitskyPresidente de China, Xi Jinping y presidente de Rusia, Vladímir Putin
Presidente de China, Xi Jinping y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
En julio de 2016, Rusia y China iniciarán la construcción de un nuevo puente sobre el río Amur, que sirve de frontera natural entre los dos países.

Li Hui, embajador de la República Popular China - Sputnik Mundo
Economía
Embajador chino sugiere invertir en Rusia en infraestructuras
Ambas naciones llevan más de 20 años preparándose para la construcción de esta importante infraestructura. Según el proyecto, la construcción se iniciará en julio de 2016 y el puente estará operativo en 2019.

El acuerdo intergubernamental determina que los contratistas rusos se encargarán de construir la parte del puente que pasa por el territorio ruso, lo que corresponde a dos tercios del total de la extensión del futuro proyecto. Durante las obras de la infraestructura, se crearán 1.400 puestos de trabajo.

Más: Rusia y China sellarán numerosos acuerdos durante el viaje de Putin a Pekín

Recientemente, representantes de los dos países firmaron un acuerdo de concesión para la construcción de la obra durante la XXVII Feria de Economía y Comercio de Harbin. El contrato supone la finalización de los preparativos de la construcción del puente y establece las fases, términos y condiciones generales a tener en cuenta durante la obra. Además, comprende los precios del peaje por usar el puente, las condiciones de préstamo para los trabajos y la obtención de la licencia estatal, según se informa en el sitio web del gobierno regional.

Lea también: Moscú y Pekín se dan prioridad diplomática

En marzo de 2016, China y Rusia registraron una empresa conjunta formada por los dos países que se encargará de supervisar y garantizar los trabajos de construcción.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала