Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ucrania reafirma el deseo de crear una brigada militar conjunta con Bulgaria y Rumanía

Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Los militares de Ucrania expresaron su voluntad de crear una brigada conjunta con Bulgaria y Rumanía, reafirmó el ministro de Defensa ucraniano, Stepán Poltorak.

"Tenemos experiencia de participación en contingentes multinacionales, como LitPolUkrBrig, estoy convencido de que sería un paso más hacia la seguridad en la región", dijo Poltorak, citado el miércoles por la web de Defensa, durante una reunión con su homólogo rumano, Mihnea Motoc.

El ministro agradeció a su colega rumano la asistencia en la rehabilitación médica de militares ucranianos heridos durante el conflicto en Donbás.

El ministro ucraniano de Defensa, Stepán Poltorak (archivo) - Sputnik Mundo
Ministro ucraniano de Defensa asistirá a reunión de la Comisión OTAN-Ucrania en Varsovia
En septiembre de 2015, Lituania, Polonia y Ucrania acordaron la creación de una brigada conjunta, LitPolUkrBrig, que tendría unos 4.000 efectivos y participaría en operaciones de paz y humanitarias bajo los auspicios de Naciones Unidas y la Unión Europea.

En abril pasado, el presidente ucraniano Petró Poroshenko anunció tras un encuentro con el mandatario rumano Klaus Iohannis que Kiev, Bucarest y Sofía debaten el plan de formar una brigada conjunta.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала