- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Kiev propone a la OTAN crear una fundación contra la guerra informativa

© AFP 2023 / Sergei Supinsky Bandera de Ucrania
Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Kiev propuso a la OTAN crear una fundación de fideicomiso para hacer frente a la guerra de la información, informó el presidente del Parlamento ucraniano, Andréi Parubi.

"Ucrania ha propuesto a la OTAN crear una fundación de fideicomiso para desarrollar el potencial de Ucrania en materia de comunicación estratégica y hacer frente a la guerra de la información a gran escala", dijo Parubi en una reunión del Consejo Interparlamentario Ucrania-OTAN celebrada en Kiev.

La península de Crimea - Sputnik Mundo
"El mundo empieza a apoyar la postura rusa sobre Crimea y Ucrania"
Parubi dijo estar seguro que tarde o temprano Ucrania ingresará en la OTAN

"Todo el Parlamento está convencido de que Ucrania será miembro de la OTAN y que es cuestión de tiempo, pero una cuestión de dimensión geopolítica y estratégica", indicó.

También comentó que Kiev sigue esperando que la OTAN acepte suministrar armamento letal a Ucrania.

Las autoridades ucranianas, dijo Parubi, confían en el "apoyo político y financiero de Occidente, incluidos los suministros de armamento letal".

Con anterioridad, el presidente del Comité Militar de la OTAN, general Petr Pavel, declaró que no ve necesidad de suministrar armas letales a Kiev porque "solo aumentará los sufrimientos de las personas".

Anders Fogh Rasmussen, exsecretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Rasmussen a Sputnik: Poroshenko debe dejar para después Crimea
Según comentó la viceprimera ministra de Ucrania para la Integración Europea y Euroatlántica, Ivanna Klympush-Tsintsadze, el gabinete de ministros volverá a informar a la población sobre las actividades de la OTAN.

"Queremos reanudar el programa estatal que prevé informar a los ciudadanos sobre las actividades de la Alianza", apuntó la viceprimera ministra.

Klympush-Tsintsadze dijo confiar en que próximamente reanude su labor la comisión coordinadora de la integración euroatlántica de Ucrania, organismo que coordina la cooperación con la OTAN.

A finales de diciembre de 2014 el Parlamento ucraniano adoptó una ley presentada por el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, sobre la renuncia al estatus de país no alineado.

Soldados estadounidenses durante los ejercicios en Ucrania - Sputnik Mundo
Embajador ruso: el papel de la OTAN en la crisis ucraniana fue negativo
El mandatario atribuyó la necesidad de retomar el rumbo a la OTAN al hecho de que la política de no alineación proclamada en 2010 "no se justifica" porque no ha podido garantizar la integridad del país.

Según el ex secretario de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, para ser miembro de la OTAN, Ucrania debe cumplir una serie de requisitos y la Alianza no admite a países que tienen disputas territoriales.

Actualmente Ucrania reclama la península de Crimea, que se incorporó a Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014.

Algunos expertos advierten que en los próximos 20 años Kiev no podrá aspirar al ingreso en la Alianza Atlántica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала